Inesperadamente, hace unos meses brotó a la luz una situación impensada en la vida de Carmen Barbieri. A través de una investigación periodística, una mujer aseguró que podría ser la hermana de la actriz y rogó por la posibilidad de llevar a cabo los análisis genéticos para despejar la duda.
La madre de Fede Bal se mostró muy receptiva desde un comienzo, así como azorada con esta chance porque nunca había escuchado la historia y tampoco se imaginaba que su padre podría haber traído al mundo a una hija extramatrimonial.
Motorizada en sus buenas intenciones, Carmen aceptó gustosa la propuesta de someterse a una prueba de ADN y se dirigió a un centro especializado en compañía de Alicia. Así, las cámaras del ciclo que conduce en Ciudad Magazine registró la primera entrevista en conjunto.
Carmen no ocultó su emoción, su alegría por este paso y por la búsqueda de la verdad y sostuvo: “Ya me hice el ADN. No saben la emoción, fue una cosa rara. Es para terminar o empezar con esta historia”. Y enseguida invitó a su supuesta hermana a participar del diálogo delante de las cámaras.
Con la simpatía habitual, Barbieri ayudó a Alicia y expresó: “Hay que entender que Alicia no es del medio, pero si sos mi hermana vas a ser del medio. Lo lamento por vos, mi chiquita”. Conmovida por todo lo que significa ese test, la capocómica le propinó un abrazo muy sentido.
En la continuidad de su relato, la actriz agregó: “Fue una emoción total. No nos conocíamos personalmente y estoy feliz. Dijeron que todo va a estar dentro de 10 o 7 días”. En tanto que la mujer que persigue su identidad aseveró: “Después de tantos años... Nunca me animé.... Estoy emocionada”.
Para cerrar, Carmen volvió a expresar su optimismo y le tiró muy buena onda a Alicia: “Ahora a esperar y que sea lo que Dios quiera. Nos mirábamos y llorábamos. Yo la veo parecida. Recién nos mediamos la altura y yo soy un poquitito más alta”.