No será como la de Alberto y Cristina, pero la pelea de Yanina Latorre y Pablo Duggan también mueve un poco el avispero de la política y se mete de lleno con el de la farándula. En medio de la crisis de poder que sacudió al país durante el fin de semana, la panelista de LAM cargó con furia sobre el conductor de Radio 10. Y sin vueltas ni rodeos, lo trató de "pelotudo".
El sábado, cuando el crepúsculo empezaba a imponerse en una jornada fría y ventosa, la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía provocó un nuevo revolcón para el gobierno del Frente de Todos, como si no tuviera suficientes problemas con los niveles de inflación, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, las jubilaciones por el piso, la suba del dólar, la volatilidad de los mercados y los infinitos "etcéteras" que le mueven el piso hace tiempo.
Pablo Duggan está considerado un periodista cercano al oficialismo. Trabaja en C5N y Radio 10, dos medios cuya línea editorial puede ser considerada "amigable" para la Casa Rosada. Poco después de conocerse la noticia que dominaría la escena hasta que Silvia Batakis fue designada nueva titular del palacio de Hacienda, en su cuenta de Twitter escribió "La decisión de renunciar en medio del discurso de Cristina define bastante a Guzmán".
Esa simple frase, que puede leerse como una crítica hacia el ex ministro, le sirvió a Yanina Latorre -que fue sorprendida por Pampita al preguntarle por un supuesto amante- para emprender con su habitual estilo "picante" contra su colega, que también es abogado. Tanto en sus distintas apariciones televisivas -es la panelista estrella de LAM- como en sus redes sociales, la rubia es una acérrima detractora de la administración que encabezan los Fernández.
Sin pelos en la lengua, Yanina retuiteó eso que había escrito Duggan, que hace poco fue papá, y lo consideró "El pelotudo que sigue defendiendo a Cristina", una consideración que la valió el cruce con algunos simpatizantes kirchneristas -a los que directamente odia- con insultos y agravios de todo tipo y color.
Si bien el periodista decidió ignorarla y no hubo cruce tuitero, Yanina volvió a la carga unas horas después. Lo que hizo fue subir un collage de viejas opiniones de Duggan (era opositor a los K, mientras que ahora es muchísimo más moderado) y le pegó de nuevo con la misma palabrita (o palabrota): "Lean al pelotudo de Duggan", puso. Por duplicado, a ver si hacía falta saber qué piensa del muchacho....