Roberto García Moritán es uno de los políticos reconocidos de los últimos tiempos, lamentablemente su trabajo ha sido eclipsado por ser el marido de Pampita, aunque eso no le ha quitado sus sueños de ocupar un cargo mayor al que tiene en el momento.
En un momento de incertidumbre económica y social, el legislador vaticinó que el dólar podría llegar hasta los 400 pesos, algo que por el momento no ha pasado, aunque si ha estado cerca cuando tocó el piso máximo de 300 pesos, es por eso que decidió retractarse sobre lo declarado.
“Un dólar a 400 mangos puede llegar sin ningún problema. El ajuste fuerte se viene… No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero un dólar a 400 mangos puede llegar sin ningún problema. Al doble de lo que está hoy, de mínima”, sostuvo en su momento.
En los últimos días, la suba del dólar a 400 parece que no será, aunque no es imposible, es por eso que Moritán aclaró: “Exageré. El dólar a $400, lo lamento muchísimo porque es un símbolo de que fracasamos todos. Creía que íbamos a tener un problema en la Argentina, estaban duplicando la base monetaria, el ‘Plan Platita’ se notó en la calle, lo estamos empezando a pagar y no encuentran otra respuesta que emitir. Esto es una condena a muchos problemas para los Argentinos”.
Además, no se olvidó de cuestionar al Gobierno actual: “Están metidos en una batalla ideológica muy difícil de entender. Este camino nos va a llevar al fracaso, si continuamos así, con este tipo de políticas, vamos a llegar a ser una gran villa miseria”.
Sobre uno de los tópicos más hablados, la pobreza y la inseguridad, Moritán comentó: “Cada minuto que pasa, hay un pobre más en la Argentina. Hasta que no les demos una paliza el año que viene y los saquemos definitivamente esto no se va a resolver”.
“La nueva derecha, los liberales somos gente que labura. Ellos juegan un partido donde están dispuestos a romperte la pierna y si nosotros seguimos jugando flojo nos la van a romper. Porque ellos creen de verdad que están en guerra y nosotros vamos con otra actitud. Muchos de los míos se ofenden por el tema de la institucionalidad, pero llegó el momento de ponerle el pecho a la cuestión en todos los frentes”, cerró.