La innovadora plataforma digital que facilita la gestión de reclamo de siniestros – Revista Paparazzi

Cómo es la innovadora plataforma digital que facilita la gestión de reclamo de siniestros

La pandemia por Covid-19 generó que la sociedad tenga que aislarse y la virtualidad se volvió el centro de todo. Varios rubros tuvieron que adaptarse a eso y las aseguradoras no estuvieron exentas. De ahí la creación de un nuevo sistema para facilitar la gestión de cualquier tipo de reclamo.
Sin categoría
Sin categoría

¿Cuántas veces tuviste que acercarte a tu aseguradora para iniciar un reclamo, o en busca de asesoramiento? A partir de la demanda que hubo en 2020 en la agilización de trámites, que empezaron a estar más limitados por la situación de la pandemia, se inició un proceso de pensar en un modelo de gestión centrado en alianzas con productores de seguros, asesores legales, y expertos en tecnología, que permita simplificar el proceso de reclamos de siniestros a través de transacciones ágiles, transparentes y seguras.

En el mercado argentino hay alrededor de 14 millones de vehículos circulando y más del 75% cuentan con coberturas de seguro de terceros completo o responsabilidad civil. Esto hace que, ante un choque con un tercero, el damnificado tenga que iniciar el reclamo por sus propios medios. El proceso suele ser complejo para el propietario del auto dañado, aún más si a este factor se le suma la situación de encierro total.

Así nació AutoReclamo, una plataforma digital con el objetivo de agilizar los procesos de manera 100% digital, con asesoramiento legal, y manteniendo al cliente informado en todo momento sobre el estado de su trámite, y garantizando tanto para la gestión de reclamo, como para la reparación, la posibilidad de contar con profesionales reconocidos y de calidad probada. 

AutoReclamo es una startup dedicada al desarrollo de tecnología con foco en la operatoria de siniestros y está destinada a aquellas personas que hayan sido chocadas, y requieran iniciar un reclamo para gestionar el siniestro en la compañía del tercero por los daños ocasionados. 

“AutoReclamo es una herramienta disruptiva que ofrece una manera totalmente distinta de llevar a cabo un reclamo de terceros. Implica dar un paso hacia adelante en nuestro compromiso de simplificar el proceso, mejorar la transparencia, y facilitar la interacción entre usuarios, asesores legales, productores de seguros y compañías”, explica Martín Centeno, cofundador de AutoReclamo.  

Por otro lado, Juan Crovetto, socio de la empresa, sostiene: “Hemos puesto en marcha este proyecto pionero para acompañar al usuario en la resolución de su reclamo, trabajamos con todas las compañías del mercado, teniendo en cuenta que los mecanismos y tiempos de respuesta de cada una pueden ser distintos en cada caso particular, pero nuestro compromiso siempre es intentar buscar una pronta resolución que beneficie a todas las partes involucradas”.

La empresa comenzó a operar a finales de 2020 y actualmente ofrece su servicio de manera 100% digital para usuarios de seguros y productores de todo el país. Para conocer más podés entrar a su página.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

 

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig