Como si América no acumulara conflictos como para hacer mermelada, apareció uno nuevo. Acaso el más curioso, llamativo e insólito de todos: en LAM rompieron algunos platos para recrear la boda de Pico Mónaco y Dana Arnopoulos en Grecia, y todo indica que Julieta Prandi y el Tucu López pusieron el grito en el cielo contra Angel de Brito porque los cubiertos eran de su programa, Es por ahí.
En una contundente aparición tuitera, el popular "Angelito" intentó quitarle dramatismo y polémica al asunto. Frente a las versiones que hablaban de un enojo "entre las dos producciones" y hasta de "los propios conductores de los programas", el titular de LAM explicó que los platos "son de la pizzería de la esquina".
Pero más allá del deseo aclaratorio y pacifista de De Brito, se dice que los integrantes de Es por ahí -Prandi y López incluidos- no se quedaron "muzzarella" y pegaron un par de gritos porque consideran que el mobiliario destruido era de su propiedad. La versión cuenta que los reclamos fueron tan insistentes que no se escucharon en Atenas, pero sí en varias cuadras a la redonda.
El ex tenista (y ex novio de muchas famosas, entre ellas Marcela Kloosterboer y Pampita) contrajo enlace con la modelo Diana Arnopoulos, apellido que habla a las claras de su origen griego. La ceremonia se desarrolló en ese país europeo -la pareja suele viajar por el mundo disfrutando los dividendos que logra él luego de invertir el dinero que ganó cuando fue un deportista de elite- y contó con dos versiones: una playera y otra más formal.
Ya lo mostró la película "Mi gran casamiento griego": allí, una pareja "no está casada" hasta que no se cumple el ritual de la rotura de platos. Lisa y llanamente eso: la gente agarra platos y los estrella contra el piso sin más motivo que seguir esa tradición helena cultural e histórica. Obviamente, Pico y Dana "rompieron un poco". Los platos, no otra cosa. O quizás sí, pero quién sabe.
Andrea Taboada lleva años haciendo alarde de su "origen griego" y su fanatismo por todo lo que tiene que ver con ese país. Incluso, reveló que lo visitará en breve. Alguno tuvo la idea de recrear el casorio, ella se prendió -al igual que otros- y de repente el estudio se llenó de "plafs", "crashs", "stonks" y "ouchs" porque todos querían arrojar su pieza contra el sopi. Se armó un barullo enorme, y se dice que se rompió otra relación en América. Los quetejedi al plato tienen algunos...