Siempre cerca de los amigos de Gustavo, que también son sus amigos, Benito Cerati fue armando de a poco su carrera artística y forjando su personalidad. Muy activo en las redes sociales, como todos los jóvenes de su generación, el cantante de 24 años decidió meterse en una polémica actual y candente.
"Hola. Soy Benito Cerati. Músico. Creador del proyecto Zero Kill, dos discos y un tercero en el camino. Soy feminista y lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz", publicó en Twitter sin tomar real dimensión del impacto que iba a causar.
Sorprendido por la repercusión de sus palabras, al día siguiente, Benito regresó a la red social para manifestar su asombro: “Me informan que hay notas sobre mis tweets y estoy saliendo en programas. Me parece súper que se hable de igualdad de derechos en todo aspecto. En el caso del feminismo, las que realmente tienen el lugar son las mujeres. Vengo a acompañar a ayudar”.
Sensible e inteligente, como su padre, Benito acompaña y ayuda al feminismo con sus intervenciones.
Hola. Soy Benito Cerati. Músico. Creador del proyecto @_Zerokill , dos discos y un tercero en el camino. Soy feminista y lucho x la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz.
— benito cerati (@Vanity_Sexx) 31 de enero de 2018
Me informan que hay notas sobre mis tweets y estoy saliendo en programas. Me parece super que se hable de igualdad de derechos en todo aspecto. En el caso del feminismo, las que realmente tienen el lugar son las mujeres. Vengo a acompañar a ayudar.
— benito cerati (@Vanity_Sexx) 1 de febrero de 2018
No a ser ‘el hombre q abandera el feminismo’. Eso sería contradictorio. Esto es sobre ellas y sus derechos. Escúchenlas a ellas.
— benito cerati (@Vanity_Sexx) 1 de febrero de 2018
Benito Cerati, bancó a las feministas.