Es probable que América no lo publique de acuerdo a las normas que provocaron la salida (¿renunció, la echaron?) de Viviana Canosa: Pablo Echarri fue escrachado en la puerta de un teatro, pero a diferencia de otras personas que sufrieron ese ataque reaccionó a gritos y devolvió una agresión con otra. "¡Salí de acá, salame, gil!" le mandó el actor a la persona que intentaba fastidiarlo.
Al calor de una situación económica y social cada vez más apretada, difícil y agobiante, la división entre oficialistas y opositores se fue tensando cada vez más y se encuentra, quizás, en el momento de mayor crispación y nervios. Mucha gente ya no se banca ni la inflación ni la devaluación del salario ni algunos datos del día a día de la política y lo manifiesta de todas las formas habidas y por haber. Algunos medios y unos cuantos periodista, encima, en vez de apagar las llamas con agua lo avivan con comentarios y reflexiones incendiarias.
Las redes sociales suelen ser un espacio donde esa bronca tiene espacio de sobra. Miles de personas se expresan allí para contar su desagrado con la realidad y su descontento con el gobierno que encabezan, a pesar de sus diferencias internas, "Los Fernández" Alberto y Cristina. Pero otros -por ahora, un grupo menor- ha decidido ir un poco más allá para concretar el peligroso método de los escraches.
¿En qué consisten? Van a buscar a sus "blancos" adonde sea y les gritan que nunca podrán vivir tranquilos. Mientras gritan eso, se filman con sus celulares para luego subirlos a las redes y viralizarlos. Así, en las últimas semanas, atravesaron momentos de este tipo diferentes dirigentes políticos (el ex ministro Gines González García, el actual superministro Sergio Massa) o sociales, como Juan Grabois. Lo que no había sucedido, por lo menos hasta ahora, fue resultaran víctimas actores o actrices de indudable identificación "K".
Uno de ellos es Pablo Echarri, quien nunca ocultó su simpatía con los postulados y los líderes del denominado "movimiento nacional y popular" que encabeza el gobernante Frente de Todos. En la puerta de un teatro, mientras se sacaba fotos con una gran mayoría de gente que lo había descubierto y le manifestaba su admiración y su cariño, se acercaron una personas que lo empezaron a agredir.
"Echarri, ¿La patria no está en peligro ahora con el dólar a 300?" le gritó la persona al actor, que enseguida se dio cuenta de qué iba la cosa y respondió "La patria empezó a estar en peligro hace unos años atrás", pero no conforme con esa respuesta agregó "Escrachetor, gil, tomatelas de acá, salame". Está brava la cosa, indudablemente.