Un año atrás, en agosto de 2021, Benjamín Vicuña estaba deprimido, en crisis total con la China Suárez, luego de años de relación y dos hijos en común, Magnolia y Amancio. Y cuando nadie se lo esperaba, Vicuña estalló y publicó un sorpresivo anuncio de separación.
A través de un comunicado en sus redes que para muchos parecía un arranque del momento, el actor chileno dejó asentado que la pareja había llegado a su fin. Esa fue la sensación que dio, porque, mientras él hablaba de separación, la China se mostraba pintándose las uñas, como desentendida.
Sobre ese polémico posteo habló Vicuña en su paso por Socios del espectáculo, luego de contar cómo se lleva con la prensa y con las repercusiones mediáticas de los escándalos que, de una manera u otra, siempre lo rodean y salpican.
“Yo soy responsable de cada una de las decisiones que tomé en mi vida. De lo bueno y de lo malo que hice. Me hago cargo", aseguró el artista, dando pie al equipo del ciclo de El Trece a recordar aquella bomba que lanzó aquella vez y que, según comentó Paula Varela, pareció "unilateral".
Muy serio y claro, Benja respondió: "No voy a entrar en detalles, pero nada fue impulso". Y señaló: "Cosas así, con esa trascendencia, son cosas bien pensadas”.
Cabe recordar que, pocas semanas después de ese comunicado, salieron a la luz los chats hot entre Eugenia Suárez y Mauro Icardi, un escándalo por el que, en un primer momento, el actor salió a defender en redes a la mamá de sus hijos menores.