Además de refrendar, por vez número mil, que es una periodista formada y sobre todo informada, que tiene opinión propia sobre un montón de temas, que no le escapa a las polémicas ni a los entreveros mediáticos y que es una mujer de caracter, las intervenciones de Laura Ubfal en Intrusos vienen dejando en claro que es una mujer histriónica al máximo: sus gestos, sobre todo cuando la hacen esperar, se han vuelto marca registrada y tendencia absoluta en las redes sociales. Más que nada en Twitter.
Ubfal protagoniza "columnas" cada vez más picantes dos veces por semana. Después de ajustar algunos desacoples lógicos en las primeras participaciones, sus encuentros con Florencia de la Ve y el polémico panel del programa de chimentos con más historia de la tele se está transformando en un nuevo clásico dentro del clásico de los clásicos de la pantalla chica.
Ubfal, que en las últimas dos semanas se vio involucrada en una inesperada y cruenta polémica con Amalia Granata, no esconde ni oculta sus sensaciones. O al menos eso parece suceder cuando está esperando para intervenir. A veces se la ve enfadada, otras fastidiosa y en algunas ocasiones hasta parece sonreír ante las opiniones que escucha. Lo que nunca sucede, a simple vista, es que le resulten indiferentes las cosas que se dicen mientras ella aguarda -¿Pacientemente?- que le toque su turno.
La más festejada por los internautas sucedió cuando Ubfal "se comió el amague", pensó que Florencia de la Ve le iba a ceder la palabra pero siguió hablando como si nada. Su gesto fue tan elocuente que la potente y veloz cuenta de Twitter "Real Time Rating" subió el momento y en pocos minutos ese posteo simple pero muy bien editado explotó de visitas y repercusiones.
Ese "acontecimiento" hizo que se desatara lo que puede considerarse algo así como un "inesperado fervor" por los gestos de Ubfal cada vez que debe aguardar que le den la palabra. Algunos, un tanto "malos", llegaron a preguntarse si no hay algún "acuerdo" en la mesa para estirar cada intervención y de esa forma propiciar que algo suceda y también se viralice.
La capacidad de gesticular de Ubfal es tal que algunos se arriesgaron a sugerir que la llamen para actuar en alguna obra de teatro o en alguna ficción de las que se están preparando. La que es una actriz de proyección es importante es la hija de la periodista, Alma Gandini, quien alguna vez llenó su instagram de elogios para describirla: "La mujer más luchadora del mundo. Conmigo fue mamá y papá a la vez". Ese gesto sí que la debe haber llenado de orgullo.