Pasan las semanas y la separación de Shakira y Gerard Piqué sigue sumando capítulos que escandalizan a quienes siguen este novelón internacional cual folletín. Y la China Suárez, que bien supo ser protagonista de sus propios culebrones, saltó a defender a la colombiana.
¿Qué hizo Sangre Japonesa? Dejó en claro cuál es su posición frente a la ruptura de Shaki y Piqué al compartir un artículo crítico de la revista Sudestada sobre el tratamiento de los medios de la separación, que hace foco en la última portada de la revista Hola Argentina.
En la tapa de la publicación se ve al futbolista acompañado de su joven novia, Clara Chía Martí, espléndidos en una boda, enamorados, mientras que a un costado se la ve a la arista, con sus niños y semblante triste, con el título: “En su peor momento, se refugia en sus hijos”.
La China, hoy objeto de rumores mientras rueda una película en Montevideo con Joaquín Furriel, y que más de una vez se quejó públicamente del “hostigamiento” mediático, tildada de “robamaridos” en varias oportunidades, se expresó indignada en sus historias de Instagram.
¿Qué dice el texto que subió la Chini? “Cómo representan los medios a las mujeres: A él lo retrataron como el galán que continúa con su vida. A ella, como una madre triste y despechada. Tal vez no se preguntaron, si en vez de refugiarse, estaba cuidando a sus hijxs”, empieza.
“Por otro lado, si fuese al revés, y se la viera a la cantante con otra pareja mucho más joven a los dos meses de separarse mientras él está con lxs niñxs, a Shakira se la posicionaría como una mala madre, abandónica y hasta se le cuestionaría su sexualidad”, sigue.
El posteo de Sudestada que la novia de Rusherking hizo propio también cuestionaba cómo la revista, con esa tapa, enfrenta a Chía Martí y a Shakira, “como históricamente se quiso construir la rivalidad de dos mujeres por un hombre”, y el foco que simpre se hace en la vida amorosa de las mujeres, borrando sus logros personales.