Marcelo Tinelli se convirtió en el conductor más famoso de la televisión en otra era, previa a Internet. Cuando empezó, al frente de sus programas súper exitosos, Marcelo Hugo supo hacer estallar las mediciones de rating en una época en la que todo lo importante pasaba por la pantalla.
Él saludaba cada noche desde ShowMatc y el país se congelaba frente a la tele, una vidriera que hoy parece tener los días contados y no parece generar interés en las nuevas generaciones. Ahora, al frente de Canta Conmigo Ahora, Tinelli sabe que el panorama es otro.
Si bien las mediciones de rating de su show son bastante respetables (aunque nada comparables a las que logró años atrás), el conductor se justificó, habló de las nuevas reglas del juego en La Once Diez/ Radio de la Ciudad y planteó que hace falta un cambio.
“Entendemos que ahora hay que hacer una lectura nueva de las métricas, de cómo consumís los contenidos. No sólo te ven en las plataformas, te ven también en otro horario, en diferido, en redes sociales. Los medios son on demand”, arrancó.
El ex de Guillermina Valdés señaló que ahora no existe “la mesa familiar, todos mirando la televisión al día y la hora determinada”. “Hoy es otra la vida, el celular cambió todo”, sostuvo, y destacó que hoy la televisión compite con las plataformas y sus múltiples ofertas de contenido.
“Hay ofertas en muchos otros formatos más allá de lo que se ve en TV, las audiencias se tienen que pensar de otra forma”, dijo. En este sentido, se refirió a los artistas de ahora, como Bizarap, el Duki, o Thiago PZK, que logran millones de reproducciones de sus temas.
“Antes venía Ricky Martin a presentar a Videomatch 'Fuego contra Fuego', o Ricardo Montaner a presentar su nuevo tema a Ritmo de la Noche y esas eran sus plataformas”, recordó sobre los años dorados de sus primeros ciclos en Telefe, al comienzo de los noventa.
El conductor de El Trece, por otro lado, defendió Canta Conmigo Ahora. “Nosotros hacemos tantos puntos de rating, sí, pero hacemos 45 de puntos de share. A mi nadie me pidió una cantidad de rating, me dijeron que estoy bien, nadie me exige dos dígitos”.
“El programa anda bien, tenemos que asumir que las cosas cambiaron”, aseguró, mientras que indicó que la televisión abierta seguirá vigente como “una ventana más”. A la vez, Marcelo dijo que no se puede “pensar en un futuro”.
“Todo va cambiando de una manera impresionante, es un día a día. También se iba a morir la radio, y hoy están los podcast; todo se reinventa, y no podemos quedarnos afuera, tenemos que entender que la entrada a la tele es diferente, pero sigue existiendo”, cerró.