Tras confirmar su separación de Mauro Icardi a través de las redes sociales y declarar que con la fortuna que hizo hasta ahora le alcanza para mantener a sus hijos y a sus nietos, durante su estadía en Argentina Wanda Nara compartiió algunas fotos del comienzo de clases en Turquía de sus herederos directos.
Y fue a raíz de esas publicaciones que hizo la empresaria mediática en sus redes sociales, mostrando cómo fue el primer día de clases en Estambul de Valentino, Benedicto y Constantino López, así como el de Francesca e Isabella Icardi que revista Para ti investigó cómo era y cuánto cuesta el insituto inglés al que la blonda envió a los chicos.
Fue entonces que, luego instalarse en aquel país para que su marido continúe con su carrera deportiva en un club local, Nara decidió enviar a sus 5 hijos a la institución inglesa llamada British International School Istanbul. Al traducir al español el sitio web de la escuela se supo cómo es la enseñanza… y que valor debe abonar por hijo.
"Tan afortunada. Mis chicos volviendo del Colegio nuevo, idioma nuevo, casa y ciudad ", fueron las palabras que utilizó Wanda para acompañar una postal de los niños con el uniforme de la nueva escuela que, seguramente, le sacó y mando el futbolista, que es quien está con ellos en Estambul.
Tras el pase del jugador, la investigadora de La Máscara debió regresar a Argentina para contunuar con su contrato y compromisos laborales. Pero, sin descudidar su rol de madre, se preocupó por la educación de sus hijos y eligió este instituto privado líder en Turquía, que ofrece un Currículo Nacional de Inglés modificado, IGCSE y el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional.
Wanda pagó 200 mil dólares en cuota e inscripciones por sus 5 hijos en un instituto educativo de Estambul.
"Somos una escuela académica y enviamos a nuestros graduados a universidades de todo el mundo, principalmente al Reino Unido y Estados Unidos. Ponemos un gran énfasis en la adquisición de idiomas y ofrecemos alemán, español, francés y turco”, dice en la página oficial del colegio.
¿Cuánto paga Nara por este tipo de educación para sus hijos? Wanda debió abonar 200 mil dólares en conceptos de cuotas e inscripciones. Es decir, por las cuotas mensuales de los cinco chicos, pagó 169.950 dólares; por derecho de inscripción, 5.750 dólares, a la que tuvo que sumar cuota de inscripción por los cinco, por un total de 26.750 dólares. El total da 202.550 dólares.