Los 51 años encontraron "combativo" a Alejandro Fantino. Pocas horas después de soplar las velitas y mientras se prepara para dejar la soltería y casarse con la modelo bahiense Connie Mosqueira, el "Gringo" estrenó "red social" declarándoles la guerra a dos de sus colegas más importantes en el arte de relatar partidos de fútbol, Sebastián "Pollo" Vignolo y Mariano Closs.
Para que no queden dudas de lo que siente por los dos relatores, Fantino respondió con absoluta seguridad y convicción "lo escupiría en la cara" cuando le preguntaron "que harías si viene alguien y te ofrece cubrir el mundial de Qatar junto al Pollo Vignolo y a Mariano Closs". Frente a la asombrada reacción de quienes compartían la mesa con él, lo repitió: "Lo escupiría en la cara".
"Lo escupo en la cara al que me lo produce y al que me lo propone. Repetimelo. Repetime la pregunta. Le escupo la cara. Lo escupo en la cara y no sé si terminamos a las piñas. ¿Sabés por qué le escupo la cara? En serio te digo. Le escupo la cara en el sentido del odio que me provocaría. Lo escupo en la cara porque es la verdad de lo que siento. Y le preguntaría ¿Pero esperá... ¿Vos no me conocés a mi?", manifestó.
Como si empuñara la espada que llevaban los guerreros atenienses y espartanos a los que tanto destaca en sus editoriales y de los que tanto sabe por haber leído obra y vida sobre ellos, Fantino volvió a ir la carga contra los dos principales relatores del país al ponerle apodos que dejaron en claro que camina por veredas opuestas a las que recorren las figuras de ESPN.
"Le diría "vos sos un irrespetuoso. Me ofreces ir con "Azulalá" Vignolo y con "Esto es fulbo" Closs al mundial..." ¡No papá, estás equivocado. Me estás faltando el respeto. Te estás metiendo conmigo, con la memoria de mi padre que toda la vida me dijo "siempre de pie y nunca de rodillas", sentencio Fantino al aire de la 89,7 de Neura, su flamante plataforma.
"Vamos a hacer todo lo contrario a lo que hace el Pollo Vignolo. El antagonismo de base de Neura media es el Pollo Vignolo. Uno debe construirse con su contrario. Y el Pollo Vignolo como síntoma del periodismo deportivo no es contra él como persona, es contra lo que representa. Lo veo en la calle y si me saluda, que no se si me va a saludar después de esto, lo saludo. Neura media nace como una necesidad de estar lo más alejado posible del periodismo que representa Sebastián Vignolo, que hace un chiste que no sabe la letra de la canción Aurora y en vez de decir "azul un ala" dice "azulalá" y le parece gracioso, y a mi no" pegó "El Ale", que sobre Closs dijo "que nunca más nadie me diga como Mariano Closs me diga en una discusión futbolera "esto es fulbo". Esperé tener a mi barco para decirlo, no en el barco de otro. Nunca más voy a soportar eso. A mi no me patea el pecho nadie. Yo no soy un mercenario de Gerges. Tengo los huevos grandes como un Fiat 600. Ah.. la próxima va a ser más picante, eh".