"La década ganada" es una leyenda que identifica, casi como ninguna otra, a los gobiernos K que encabezaron Néstor Kirchner primero (2003-2007) y su esposa Cristina Fernández de Kirchner después (2003-2015). Fueron 12 años en realidad, pero la frase que quedó registrada en la memoria popular -algunos la recuerdan bien, otros muy mal- fue esa. Fanático peronista y fervoroso defensor del kirchnerismo, Dady Brieva celebrará su propia "década ganada" cuando festeje los 10 años de matrimonio con Mariela Anchipi contrayendo un nuevo enlace.
El humorista, líder durante más de 30 años del legendario grupo Midachi, tirará la casa por la ventana para agradecerle a su mujer -y madre de sus dos hijos menores- la felicidad que le dio en el tiempo que llevan juntos. Y ella también podrá retribuirle la "deconstrucción" que Dady decidió encarar en estos últimos años.
La información fue dada a conocer por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares en Socios del espectáculo, el programa de chimentos, información, reportajes y "bailes" (sí, porque se la pasan saliendo a "pista" también) que los dos conducen en los mediodías de Canal 13.
Al final de un largo enigmático en el que fueron dando una pista atrás de otra, uno y otro develaron una incógnita que en ese momento estaba bastante clara. "Los que se van a volver a casar como una forma de refrendar su amor, porque cumplen 10 años de matrimonio y quieren festejarlo, son Dady Brieva y la Chipi Mariela Anchipi, es una primicia de Socios".
Con los puños llenos de información y de verdades, Pallares siguió desgranando lo que sucederá en poco más de un mes, en plena disputa del mundial de fútbol. "Ellos se van a casar el 3 de diciembre. La organización la dejaron en manos de Claudia Villafañe, con quien él está vinculado porque ella es la pareja de uno de sus mejores amigos, Jorge Taiana", contó.
Dady, que tiene 64 años, y la Chipi, que cumplió 45, se conocieron cuando él estaba casado con Evelia, su mujer desde que era joven. Tardaron en blanquear lo que él demoró en jugársela por ese amor que le movía el avispero. Tienen dos hijos, Felipe y Rosario, que obviamente participarán del mega evento. ¡Chin chin, felicidades!