Jorge Rial se sumó a las acusaciones contra Dalma y Gianinna Maradona de lavar la imagen de Diego por dinero: «Sigan…» – Revista Paparazzi

Jorge Rial se sumó a las acusaciones contra Dalma y Gianinna Maradona de lavar la imagen de Diego por dinero: "Sigan..."

A las hijas del Pelusa se las acusa de manejar su cuenta de Instagram y borrar los posteos de posturas políticas para volverla "más amigable" con el poder y así hacer negocios.
TEVE
TEVE

A partir de algunas situaciones que se dieron en la cuenta oficial de instagram de Diego Armando Maradona, sus hijas Dalma y Gianinna, apuntadas como las responsables de manejar ese espacio, empezaron a ser severamente cuestionadas en las redes sociales. Jorge Rial le dio visibilidad pública al tema sumándose a la crítica y desafiando a quienes las apoyan.

Maradona manejó directamente el espacio digital hasta unos días antes de su muerte -de la que se van a cumplir dos años el 25 de noviembre- y lo hacía, claro, fiel a su estilo visceral, directo, frontal, potente, fuerte. No sólo se expresaba sobre cuestiones deportivas: también manifestaba sus posturas políticas.

A nivel local, Diego apoyaba a Cristina Fernández de Kirchner, al peronismo, a las causas nacionales y populares, defendía a los jubilados y jamás de los jamases criticaba a los piqueteros o a los trabajadores. Siempre estaba en contra de los poderosos: la Fifa, por ejemplo, era uno de sus blancos preferidos. La defensa de los derechos de los futbolistas también. A Mauricio Macri le decía "el cartonero Báez".

En el plano internacional era amigo confeso de Fidel Castro, admirador del Che Guevara, mantuvo una relación muy estrecha y muy cercana con el presidente venezolano Hugo Chavez, le declaró su apoyo a Lula Da Silva en Brasil y siempre estaba más cerca de la izquierda que de la derecha. Mucho más cerca.

Todo eso se veía reflejado tanto en sus actos como en sus palabras. Maradona era, además del mejor jugador del mundo y con todos sus idas y vueltas y todas sus contradicciones, un hombre comprometido con la actualidad social y política y que nunca escondió sus pensamientos. Obviamente, también lo hizo en sus redes, y su cuenta de Instagram era una galería de sus posturas.

Ahora se dice que el control de la cuenta está a cargo de sus hijas Dalma y Gianinna. Y como los posteos "comprometidos" empezaron a ser eliminados, los "maradonianos" puros y fanáticos están muy enojadas con ellas, al punto de que las acusan de querer lavar la imagen de Diego y convertirla en algo que no era pero "más vendible" que la verdadera. Algunas fueron un poco más allá y las calificaron como "Las Nenas S.A.".

Los posteos en contra de Dalma y Gianinna se fueron sumando hora tras hora y fueron aumentando en su intensidad. El que se hizo eco del asunto en las últimas horas fue Jorge Rial, quien "retuiteó" al periodista Fede Lamas, que escribió "La cuenta de Diego en IG no sólo borró todas las publicaciones política sino que también dejó de seguir a los referentes políticos que él mismo apoyó. Que manera de no entender absolutamente nada", para luego ser lacónico y contundente: "Sigan defendiéndolas", criticó y desafío Rial al mismo tiempo.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

 

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig