Rocío Oliva juega al fútbol en el club Argentino de Merlo, y por estas horas está señalada como "partícipe" de un "pacto de silencio" que sobrevuela sobre la muerte de dos personas, una jugadora y un dirigente, vinculadas con el club y con la actividad. La ex de Diego Maradona habló después del fallecimiento de su compañera, pero tras el deceso del directivo -una de las hipótesis es que se trató de un asesinato cometido por familiares de la chica que murió- llamativamente dejó de contestar los requerimientos de la prensa.
¿Cómo sucedieron los hechos? Por el campeonato de la primera C de fútbol femenino que organiza la AFA, Argentino de Merlo debió viajar a Rafaela, en la provincia de Santa Fe, para enfrentar al Atlético local. La entidad del conurbano no puso micro y las chicas se trasladaron a "la perla del oeste santafesino" como pudieron, en autos particulares. El partido se jugó el sábado 8 de octubre.
Al regresar, uno de los vehículos, que era manejado por Ricardo López, un hombre de 75 años que oficiaba como jefe de prensa y era estrecho colaborador de la entidad de Merlo Norte, sufrió un terrible accidente en la ruta 9 a la altura de Baradero. Como consecuencia del vuelco que protagonizó el vehículo, la jugadora Juliana Gómez falleció prácticamente en el acto, provocando una profunda conmoción tanto en Argentino de Merlo como en el futbol femenino todo.
En ese momento, López, quien manejaba el auto -y a quien las sobrevivientes del accidente acusaron de "haberse dormido"- fue llevado al hospital municipal de Baradero sin golpes de consideración. Pero a la noche tuvo que ser trasladado a terapia intensiva: según los primeros datos de la investigación, en el propio centro de salud habría sido atacado por los familiares de Juliana, que lo responsabilizaron por la muerte de la joven y en medio de la desesperación lo habrían atacado hasta con tubos de oxígeno.
Dada la gravedad de su estado y su edad, López fue trasladado al Sanatorio Agüero de la localidad de Morón, donde fue ingresado en la sala de cuidados intensivos. Allí falleció en el día de ayer, después de pelear por su vida durante 10 días. Es decir, después de una muerte accidental siguió otra que puede encuadrar en una conducta delictiva, en un crimen. Entre un acontecimiento y el otro, en el medio del dolor y de los sentimientos que provocó semejante tragedia, alguien se detuvo en las distintas actitudes de Rocío Oliva.
La ex de Maradona no salió al aire en ningún momento, pero atendió todas las inquietudes periodísticas en un primer momento. Con contundencia, se sumó a sus compañeras en el reclamo de mejores condiciones para la actividad que ama y, también como ellas, criticó con fervor el manejo de los dirigentes de Argentino y de todo el ámbito dirigencial del fútbol argentino. Pero después de que se conociera lo que pasó con Gómez se llamó a un silencio que muchos vinculan con un "pacto" para dejar de hablar de este tema.