En las últimas horas, Paloma Ortega, una de las hijas de Guillermina Valdés, quedó involucrada en un escándalo que toca las fibras sensibles de los amantes de los animales. Porque la joven fue denunciada de abandono animal por Patitas a salvo, un refugio que le había dado a dos gatitas en adopción.
El hecho ocurrió hace un tiempo, antes de que Paloma viajara a Europa para trabajar como modelo, pero se hizo público recién ahora, luego de que Valdés publicó en sus redes una campaña de fotos que protagonizó con todos sus hijos y para la que cerró los comentarios.
Esas fotos hicieron que saliera a la luz este caso que habla de una irresponsabilidad, negligencia e indolencia notable de parte de la modelo señalada por la organización, que decidió exponerla con chats y fotos. ¿Qué pasó?
Meses atrás, antes de volar al Viejo Continente, la hija de la empresaria y Sebastián Ortega se entusiasmó con dos gatas hermanas de color anaranjado, llamadas Patty y Selma, que había visto en el mismo refugio donde Marcelo Tinelli y Valdés habían adoptado a su perrita Bricia.
Paloma vivió con ellas hasta que se fue de viaje y, entonces, se las dejó a su hermano Dante. Pero el músico no pudo o no quiso hacerse cargo y a los días las devolvió a Patitas a salvo, en un estado lamentable. Tal es así, que una de ellas finalmente murió.
“Nos dijo que las iba a dar en adopción y tuvimos que recibir de urgencia a las gatas porque las iban a dar. Las dos estaban con un fuerte estado de estrés y una de ellas, que se encontraba más decaída, recibió atención médica inmediata pero lamentablemente falleció”, contaron las rescatistas.
Al regresar de su experiencia en el extranjero, Paloma no demostró interés en reencontrarse con la gatita sobreviviente, aunque en un principio se hizo cargo de algunos gastos y compras: una bolsa de 7,5 kg de comida y 4 kg de piedritas sanitarias.
Pero luego de hacer este aporte por su gata. que finalmente encontró otra familia, la chica dejó de contestar a los mensajes del refugio. Cansadas de la situación, las rescatistas publicaron una captura del chat en el que se ve la indiferencia total de Paloma.
"Paloma, la verdad que jamás me pasó esto. Te cuidamos la gata 4 meses y sigo esperando respuesta tuya para que la vengas a buscar. Jamás me respondiste, tampoco me preguntabas por ella en ningún momento. Te comenté que no podemos cuidarla más, no podemos económicamente", se lee en la conversación.
"Tomé la decisión de ponerla en adopción porque sé que como dueña, no vas más. Me apena por la gata, pero van 5 meses y no respondés NADA", cierra el mensaje.
Cabe destacar que, además de desentenderse de sus gatas, Paloma también le entregó su galgo a su mamá, con quien aún hoy convive. “Mi hija me dejó un pony en el depto, literal”, había contado Guille, que en su paso por el ciclo de Juana Viale aseguró que el can es como “un chongo”.