En el peor momento de su vida -se separó de Piqué por los engaños del futbolista, que sin hacerse demasiado problema ya presentó nueva novia- Shakira volvió a ser noticia pero por un motivo mucho más curioso que ese: en pleno debate de una ley, una diputada emuló a la cantante colombiana cantando y la bailando un tema suyo como si estuviera en un escenario y no en el Congreso. Lo hizo para mandarle un mensaje a sus contrincantes políticos.
El video, claro, se viralizó de inmediato y fue motivo de "miles" de comentarios en las redes sociales. Cuando se supone que las normas salen después de acaloradas discusiones y negociaciones donde los argumentos son basados en profundos estudios, exhaustivos análisis o incuestionables evidencias científicas, siempre hay lugar para las sorpresas y el asombro.
Y sí, porque esta vez la diputada no apeló a ninguno de esos elementos -o por lo menos no lo hizo en ese tramo de su encendida alocución- sino que echó mano a una parte del tema "Te felicito", uno de los más exitosos de la mega famosa artista nacida en la cálida y húmeda Barranquilla, en la costa del Atlántico colombiano, hace ya 45 años.
Sucedió en Paraguay, mientras se debatía un proyecto de Ley. La legisladora Kattya Mabel González tomó la palabra y en un momento se dirigió a sus compañeros de bancada, pero sobre todo a sus rivales. Con tono firme y actitud decidida les habló y no dudó en dar una suerte de "recital" que, obviamente, recorrió el mundo en cuestión de horas.
"De esta unidad no me queda sino decirle "Te fe-li-ci-to qué bien ac-túas, de eso no me caben dudas, con tu papel con-ti-núas, les queda bien ese show de oficialisimo y oposición al mismo tiempo". No sólo fue curioso que interpretara la canción quebrando la voz y marcando los tonos, sino que además Kattya se tomó el trabajo de mover sus brazos como si fuera una artista. Lo único que le faltó fue "mover la cadera" como la colombiana.
Lejos de Asunción (vive en Miami, adonde se mudó después de salir de Barcelona, donde el mundo le quedó patas para arriba al comprobar la tonelada de engaños de su marido de los que ya sospechaba) Shakira no logra salir del shock que le generó la separación. Se supone que ahora deberá afrontar un divorcio varias veces millonario, y se rumorea que los abogados de Piqué ya anunciaron que darán "batalla" en los estrados. Un nuevo dolor de cabeza para la preferida de millones.