El pasado domingo 30 de octubre se conoció que el papá de Thiago fue detenido por violencia de género, tras propiciarle una feroz golpiza a su hijastra Camila. Por si fuera poco, ese mismo día tuvo una fuerte discusión con Brisa e intentó ahorcar a Lautaro.
La hermana mayor del participante de Gran Hermano pudo huir a la casa de un vecino, donde se refugió por unos instantes y logró llamar a las autoridades correspondientes, quienes llegaron casi de manera inmediata para detener al agresor y brindarle atención médica.
Por último, la doctora Breggia, personalidad a cargo de la causa, determinó traslado de Julio Medina a una comisaria Jurisdiccional, en donde será imputado en articulación con la intervención de la Secretaria de Género Municipal.
Tras esto, una de las panelistas de LAM se comunicó con Brisa, la melliza de Thiago, y Camila, la mayor, para que relataran en detalle lo ocurrido y expresaran sus sentimientos ante la traumática situación: "Camila me contestó después de las dos de la tarde cuando le dieron el alta de la clínica".
"Fue la que peor la pasó, sufrió los golpes de puño en su cabeza. La internaron y le hicieron estudios, estuvo acompañada hasta muy tarde en el sector de casos críticos. Le pusieron un equipo a disposición para contenerla psicológicamente. Camila se fue a la casa de la tía", sumó.
En cuanto a Brisa, la angelita reveló: "Me confirma que ella no fue agredida físicamente, solo discutieron un poquito, pero cuando el hermano y Camila interceden, la discusión subió de tono. Me dijo 'no quiero que mi papá esté preso, creo que se confundió. Necesita hacer un tratamiento para sus adicciones, pero vamos a poner una perimetral. Él siempre bien o mal estuvo".
Durante la tarde del lunes, Gonzalo Vázquez, periodista de Intrusos, grabó como trasladaban a Julio Medina, por lo que aportó: “Estábamos dirigiéndonos a la comisaría, pero justo lo trasladaban a la defensoría. No se si llega a ver como tiene el ojo bastante morado. Estuvo solo unos minutos, todo da a entender que no declaró, estamos a la espera de cómo sigue el proceso”.
“De mínima va a tener una perimetral. Si a este hombre le pasaba en otro estrato social, ya estaba libre. Si no fuese por Thiago y su visibilidad no pasaba nada”, señaló Mauricio D’Alessandro. “Una vecina dio un testimonio y dijo que habitualmente se escuchan gritos y maltratos, como que es una situación muy abusiva de Julio”, agregó Maite Peñoñori.