La dolorosa partida de Diego Maradona marcó un antes y después en la historia del país. Su recuerdo aún les duele a millones de argentinos, que dentro de dos días lo recordarán en su cumpleaños y la que volvió a revivir momentos únicos con el astro es Claudia Villafañe.
Su ex esposa, madre de dos de sus hijas y la gran compañera que tuvo durante años, siempre buscó cuidar a Diego y sobre todo de su entorno. Llegó un punto en dónde la pareja no logró continuar y todas las diferencias que existían terminó por separarlos de manera definitiva.
"Nos conocimos en el 76' y nos pusimos de novios en el 77' hasta el 2003 que nos salió el divorcio, muchos años compartidos. Obvio que su ausencia me llega", recordó Claudia, quien estuvo como invitada estelar en el programa Georgina a la Barbarossa.
Desde cuando firmó su primer contrato profesional con Argentinos Juniors, que le permitió mudarse a Maradona y su familia a un modesto departamento del barrio de La Paternal, hasta su momento glorioso con la Selección Argentina. En cada uno de aquellos días, Villafañe estuvo presente al lado del Diez.
Así como estuvo la parte buena también existió el lado malo de la pareja y sobre todo las situaciones más críticas. Las adicciones que padeció el ex futbolista y que casi lo dejan al borde de la muerte en Uruguay, marcó para siempre a Claudia y sus hijas.
Con el correr de los años las diferencias existieron y justamente en la última etapa de Diego lograron limar asperezas. Como ambos fueron abuelos por parte de Gianinna, Benjamín llegó para unirlos y Villafañe reconoció que haría cualquier cosa para que Diego esté nuevamente entre los mortales.
"Trato de ir por el lado más amoroso, el de ayudar, de acompañar. Si tendría que poner en una balanza ahora qué querría, diría que estuviera acá, aunque tuviera todos los días un juicio. No me importaría con tal de que las chicas no estuvieran pasando por el dolor que están viviendo", reconoció Claudia, con cierta congoja.
Acompañar a sus hijas frente a la ausencia de su papá, es lo que prioriza por encima de todas las cosas. Más allá de las disputas con los herederos o hacia Verónica Ojeda, Villafañe hoy es una enorme contención para Dalma y Gianinna.