Thiago vivió una semana de terror, tanto afuera como dentro de la casa, primero por las acusaciones luego de hacerle una broma de mal gusto a Agustín, pero también por la detención de su padre. Cabe destacar que Julio Medina fue aprendido por las autoridades tras ser denunciado por violencia de género.
Con el avance de la causa, todo mundo comenzó a especular por qué no le decían al participante lo que ocurría con su familia, es por eso que Ángel de Brito explicó la situación: “Especularon ayer sobre qué se hace ante esta situación. Cuando los participantes firman el contrato les preguntan con qué noticia, esta por escrito, debieran romper el aislamiento, como si fallece un familiar, si pasa una tragedia. Cada uno contesta y queda estipulado por contrato. Por eso no se le avisó a Thiago lo que había ocurrido”.
En la continuidad de su relato, de las particularidades contractuales y que también abre un debate ético, Ángel añadió: “En el contrato no está si el padre fuese preso o si hubiese un hecho de violencia en la casa. Eso no lo especificó, no se qué especificó”.
Para dejar en claro el origen de la determinación de ocultarle a Thiago la verdad, de Brito aseveró: “La producción por norma rompe el aislamiento cuando está estipulado un episodio puntual. Hablé con los que manejan el programa y me dijeron que no le avisarán a Thiago”.
Tras lo ocurrido y lo que se venía manejando, una de las angelitas fue consultado sobre cómo sigue la causa de Julio Medina: “¿Por qué no se habló más de la situación de la familia de Thiago?”. “Está en etapa de pericias. Se está definiendo la carátula del hecho. Semana que viene habrá novedades”, contestó la periodista.
Justamente la misma panelista de LAM contó días atrás sobre el estado de salud de Camila, hermana de Thiago: "Fue la que peor la pasó, sufrió los golpes de puño en su cabeza. La internaron y le hicieron estudios, estuvo acompañada hasta muy tarde en el sector de casos críticos. Le pusieron un equipo a disposición para contenerla psicológicamente. Camila se fue a la casa de la tía".
En cuanto a Brisa, reveló: "Me confirma que ella no fue agredida físicamente, solo discutieron un poquito, pero cuando el hermano y Camila interceden, la discusión subió de tono. Me dijo 'no quiero que mi papá esté preso, creo que se confundió. Necesita hacer un tratamiento para sus adicciones, pero vamos a poner una perimetral. Él siempre bien o mal estuvo".