Mirtha Legrand se destaca por su capacidad de expresión, por abordar un sinfín de temas con una mirada muy propia y sobre todo en lo que concierne a la realidad del país. Por eso, la diva no dudó en compartir su opinión analítica del presente.
La mítica conductora participó de la tapa de los personajes del año de la Revista Gente, a la que acudió con toda su luz para encandilar a todo el evento por su amabilidad, su enorme candidez para comportarse como una más en una portada de casi cien personalidades.
En ese contexto, Mirtha habló con ese medio y ante la consulta de su percepción de la actualidad expresó: “Este es un país maravilloso y no debiera existir la cantidad de pobres que hay. Son 17 millones de pobres en Argentina. Una vergüenza. Quiero que vivamos en paz, nos unamos todos los argentinos y que se acabe la maldita grieta”.
En cuanto a la pregunta de su mirada frente a lo que acontece en la vía pública, y esa percepción de todo lo que se articula en esta coyuntura, Legrand manifestó: “Es una situación muy triste. Yo miro todo. Hay gente muy necesitada. En un país tan rico, esto que está pasando no se entiende”.
Para profundizar en su pensamiento y dejar en claro lo que analiza, la diva añadió con mayor precisión una crítica: “Los extranjeros no lo pueden creer. Está mal dirigido y mal llevado. Hay gente que mete mucho la mano en la lata, hay mucho ladrón”.
La revista ideó un campo hipotético interesante y le extendió: “Si fuera presidenta por un día, ¿cuál es la primera medida que tomaría?”. Así se produjo una confesión maravillosa de Mirtha: “Acabar con los pobres y hacer que baje la inflación porque está destrozando el país”.