Argentina gana adentro y afuera de la cancha en el Mundial de Qatar. Clasificada a la final del próximo domingo después del contundente y por momentos lujoso 3-0 ante Croacia, también se impone en las tribunas con una hinchada que revirtió su apatía del primer partido contra Arabia y logró inundar todos los estadios con un aliento inigualable.
Entre los periodistas que cubren el campeonato pasa lo mismo. También hay triunfadores y derrotados. En el primer grupo está, sin dudas, Sofía Martínez, que viene cumpliendo una destacadísima labor para la Televisión Pública. Una nota que le hizo a Lio Messi tras la victoria en Semifinales se viralizó por sus palabras y por las respuestas de La Pulga.
Pocos minutos después de que Argentina abrochara a los de Modric y compañía, Sofía habló con Messi, capitán albiceleste, autor del primer gol y de una maniobra inolvidable que definió Julián Alvarez para darle cifras definitivas al marcador, genio y figura de un certamen que lo tiene como el mejor de todos.
Lo enganchó en el pasillo que se conoce como "zona mixta" donde algunos reporteros esperan a los protagonistas para no ceñirse a la rigidez de una conferencia de prensa y poder entablar, entonces, un diálogo más personalizado.
La nota se fue multiplicando una y otra vez primero por las cosas que Sofía, que es la novia de Diego Leuco y ya había sido nota en Qatar por un costosísimo regalo que recibió de un jeque árabe, le dijo a Messi y que muchos calificaron como "lo que todos los argentinos le queríamos transmitir". "Se viene una final del mundo, y si bien todos queremos ganar la copa, quiero decirte más allá del resultado hay algo que no te va a sacar nadie: atravesaste a cada uno de los argentinos. De verdad te lo digo", arrancó ella.
"No hay nene que no tenga tu remera, que no sea la original, la trucha o la inventada o la imaginaria. De verdad. Marcaste la vida de todos, y es eso que para mi es más grande que la copa del mundo y eso no te lo va a sacar nadie", comentó.
"Es un agradecimiento por un momento de felicidad tan grande que le hiciste vivir a tanta gente que de verdad ojalá te lo llevés en el corazón porque creo que es más grande que una copa y eso ya lo tenés, así que gracias capitán", remató frente a un Messi completamente ilusionado.
"Bueno, muchísimas gracias. La verdad que lo sentí, lo sentí durante todo este tiempo el cariño de la gente, y lo bueno es que creo que los argentinos aprendimos un poco eso y ya no sólo es el resultado sino el camino recorrido", le devolvió Messi, iluminado por la emoción y la felicidad de haber clasificado a su segunda final de un Mundial.
Ese pie fue aprovechado por Sofía para volver a intervenir. "El viaje, como venís diciendo, y el hashtag "todos juntos" yo estoy para tatuármelo siendo sincera. Si se nos llega a dar, el "todos juntos" y... algo más" le dijo. La respuesta de Messi fue en la misma dirección. "Y...eh..... si se nos llega a dar, después podemos hacer muchas cosas. Primero ojalá se nos de, y después vemos".
Ella no se quedó atrás y repiqueteó "Es un compromiso para todo el país, el que se quiera sumar a la promesa, ese tatuaje se lo puede hacer...", pero Messi fue un poco más cauteloso. "Todavía tengo el 5 de copas, tengo un par por...por cumplir". ¡Vamos, todos los tatuajes encima con tal de ganar el domingo!