A mediados del año 2022, Zaira Nara anunció a través de sus redes sociales la ruptura con Jakob Von Plessen tras ocho años y dos hijos en común. Para hacer público la separación, la modelo escribió en su Instagram: "Después de 8 inolvidables años compartidos, decidimos separarnos y darle otra oportunidad a esta familia, manteniendo la amistad y el amor por nuestros hijos que, nos unirán para siempre"
Pasados unos meses se estipulaba que Zaira podía tener acercamientos a distintos hombres pero uno de ellos pegaba con más fuerza y era nada más ni nada menos que Facundo Pieres. El polista todavía vivía con Agustina Wernicke con quien se casó en el año 2014 y tuvo dos hijos.
En la historia de Pieres y Zaira Nara no todo estaba resuelto porque si bien él se fue de la casa que compartía con su pareja y ella quedó sola en su casa, todavía había que sortear la amistad que tiene la hermana de Wanda con Paula Chaves quien fue novia de Facundo años atrás. Cuando le comentó que estaban saliendo quedo sorprendida pero lo acepto de igual manera siempre hay polémicas pero en las notas admiten que la relación entre ellas es la mejor y siguen siendo grandes amigas.
Finalmente blanquearon la relación en Punta del Este durante un evento fabuloso en un Hotel de lujo que tiene Uruguay. Allí se pudieron ver a diferentes personalidades como Marcelo Tinelli, Susana Giménez, entre otros famosos. Allí fueron fotografiados los dos al igual que en el pueblo José Ignacio, lugar conocido por ser estadía de grandes personalidades y millonarios.
Tras varias salidas nocturnas llegó la noche de Año Nuevo. Zaira Nara se cruzó de pura casualidad con la ex pareja de Facundo, Agustina. Aparentemente aquí no fue muy cordial el trato entre las dos y según testigos que vieron el cruce entre ellas admitieron que Agustina le gritó: "¡No me dan las fechas!". Zaira lejos de contestarle decidió salir rápido del lugar y evitar la polémica.