Hace rato que Guillermina Valdés está en busca de un "Socio". Desde que se separó de Marcelo Tinelli, unos cuantos meses atrás, pretende alguien que la acompañe, la contenga, la escuche, le hable, le amenice las tardes y le encienda las noches. Y al menos hoy pareció estar cerca de encontrarlo en el programa que lleva ese nombre, pues protagonizó un intenso y pícaro ronroneo con el movilero Santiago Riva Roy, que la reporteó en Mar del Plata.
Laburante de toda la vida y considerado tanto un buen periodista como un compañero de trabajo muy piola, Riva Roy disfruta, podría decirse, una de las mejores semanas de su carrera profesional: después de conseguir una explosiva nota con María Susini donde habló por primera vez del conflicto de Facundo Arana con Romina Gaetani y le sugrió a la actriz que "acomode el cerebro", fue repetidamente elogiado por Guillermina, que en un momento hasta le montó una "escenita de celos".
Protagonista de "Los 39 escalones", una de las obras que apuntan a liderar la taquilla del verano marplatense, Guillermina le dio un móvil a "Socios del espectáculo". Tanto ella como Riva Roy, enviado a La Feliz para cubrir la temporada, debieron juntarse de paciencia. Estaban por salir al aire cuando tuvieron que esperar una nota a Pampita, que para colmo se estiró un par de veces por problemas técnicos donde se filma "El Hotel de los famosos", realitie que estrenará el 13 y que cuenta con la conducción de la modelo.
Todo indica que Riva Roy aprovechó ese tiempo que "le cayó como regalo de Reyes" para darle charla y entretener a Guillermina, pues desde el comienzo del móvil a ella se la vio "entusiasmada" con el muchacho y muy sonriente o luminosa cuando hablaba de él. En principio, sorprendió al destacar con regocijo que "tiene conocimientos de los astros y la numerología, me hablaba de la luna en no se qué estado", cosas que a ella le interesan mucho pero que de ninguna manera formaban parte del reportaje. Es decir, lo habían hablado "atrás de cámaras".
Pero lo más sorprendente llegaría después, cuando tantos los conductores Adrián Pallares y Rodrigo Lussich y las panelistas Mariana Brey y Paula Varela indagaron en el presente sentimental de la ex modelo y ahora empresaria y actriz. Concretamente, le preguntaron si estaba con alguien, ella contestó que no, y de un instante a otro surgió el tema de Tinder. "Qué se yo, ya estoy un poco grande, me parece para otra gente". "¿Te lo bajarías?", quisieron saber las chicas. "¿A quién, a Tinder o a él?" las dejó perplejas Guillermina: estaba apuntando a Riva Roy. Y si bien dijo que "no a ninguna de las dos cosas", enseguida entreabrió la puerta al asegurar que "a mi me hablás de eso, de las lunas y los astros, y me entrás como loca".
Varela y Brey celebraron la ocurrencia y le aclararon que su compa "es bastante bravo y demasiado picarón", algo que pareció confirmar la propia Guillermina un puñado de minutos después. Estaba dando una respuesta a otro tema cuando volvió a mirar al periodista y lo chicaneó con una suerte de escena de celos: "Es un vivo este, me hace una pregunta y se pone a responder mensajes, seguro que es a las chicas que le escriben", dijo como le dice una mujer a un hombre cuando quiere "llamar su atención". "Estoy buscando información soy un profesional serio", se justificó él sin perder la sonrisa. La misma sonrisa que despertó cierta curiosidad, por lo menos eso, nada más y nada menos que en Guillermina Valdés, una de las solteras más codiciadas del país. Riva Roy... RR, ¿DT?