Arde Telefe. Gran Hermano todavía es un éxito de rating y en el canal de las pelotas ya se preparan para lanzar MasterChef, la nave nodriza de los realities de cocina. Y para calentar motores, Damián Betular habló de lo que se puede esperar de la nueva entrega que, esta vez, será sin famosos y debutará a mediados de 2023.
Para Betu, volver a la versión con participantes que no son conocidos en el medio, le dará un nuevo condimento a la propuesta. Según el jurado, de este modo, tanto para el público como para los chefs encargados de evaluar los platos, el asunto se torna “una caja de sorpresas”.
“Yo sabía quién era Vicky Xipolitakis, sabía a quién tenía enfrente, con qué vida o qué experiencia si cocinaba o no cocinaba. El famoso la tiene más clara ante el jurado”, dijo Betular, en diálogo con Por si las moscas, por La Once Diez.
En este sentido, Damián aseveró: “Estos van a tener que cocinar sí o sí porque no tienen chamuyo”. Además, el pastelero opinó que los concursantes llegan con otro interés y motivación a la competencia. “El amateur tiene más sed de ganar y de demostrar que cocina”, señaló.
La picardía del famoso que improvisaba y salía del paso con excusas en la instancia de la evaluación de los expertos cocineros ya no se verá en esta nueva entrega de Masterchef, que en reemplazo de Santiago del Moro tendrá a Iván de Pineda en la conducción,luego de rumores de internas con Paula Chaves.
En tanto, Damián rescató que MasterChef Celebrity le devolvió la popularidad a varias figuras. “Ha potenciado y reivindicado a un montón de famosos”, aseguró. Y agregó: “A Georgina Barbarossa, que cuando yo era chiquito tenía un programa como el de ahora, la conocen los nenitos y la ponen en el lugar de estrella, como corresponde”.