Canal 13 no pega una. Todo lo que intenta para subir el rating o acercarse por lo menos un poquito a Telefe -disparado completamente en las mediciones gracias al fenómeno Gran Hermano- hace agua. Las modificaciones horarias que implementó esta semana para su mañana y su tarde tampoco dieron resultado. Y como el programa menos visto fue el de Alexander Caniggia, Angel de Brito aprovechó para pegarle otra estocada y, además, clavarle una puñalada a Adrián Suar.
Suar es el gerente de programación del 13 y ya no sabe qué hacer para empardar la desigual pelea que sostiene con Telefe. Hasta el regreso de Gran Hermano también perdía, pero con números muchos más parecidos y cercanos a los de ahora, donde Telefe ha llego a triplicarlo en promedio y a multiplicar en algunos segmentos por cuatro o por cinco sus mediciones. Semejante resultado disparó las versiones acerca de las dudas en la continuidad del "Chueco" como el máximo responsable de la programación de la emisora.
Una de las últimas cartas que se jugará el ex de Araceli González y de Griselda Siciliani es el debut de la segunda temporada de ATAV (Argentina Tierra de Amor y Venganza), cuya primera edición fue un suceso de público. La va a aguantar hasta que termine Gran Hermano, y ahí se jugará el partido más importante del año. Mientras tanto, trata de acomodar las piezas para que la derrota sea lo más digna posible.
Sin embargo, su estrategia no está dando resultado. Socios ya va por su tercer horario del año y no puede pasar de los 3 puntos de rating. Telenoche cambió sus conductores pero no pasa nada. Laurita va más tarde o más temprano y le pone onda, pero tampoco rinde. En ese marco, probar a Alexander Caniggia como conductor fue una de las decisiones más arriesgadas de Suar. Pero no hubo suerte.
Incluso ayer, en su nuevo horario, fue el programa menos visto de la tarde del canal. Hizo apenas 2,7 puntos. MDQ llegó a 3.2, Bienvenidos a bordo 3.1, y el debut de la actriz Lali González al frente de "Signos" alcanzó los 3.7 puntos, todos a "años luz" de lo que logró Telefe. Este panorama fue aprovechado por Angel de Brito para mandar un par de mensajes contundentes.
De Brito era un "figurón" del 13 hasta que se fue a América al final una negociación donde, se dice, esperaba recibir "otro respaldo" por parte de Suar. Además, "Angelito" protagoniza una feroz guerra verbal y tuitera con Alex Caniggia. Y a los dos les tiró con todo. "Con 2,7 el programa menos visto de Canal 13, otro papelón de Suar y Guebel", escribió en su cuenta de Twitter sobre una foto promocionando el programa. Después, apuntó contra el hijo del Pájaro y Mariana Nannis y lo destruyó con una simple pregunta: "¿Mide más una repetición que el bobo?". ¡Tre-men-do!