Igual afuera que adentro de La Casa. Alfa cambió mucho desde que salió de Gran Hermano. Se lo notó más conciliador, más medido y más calmado que en el juego. Pero cuando ve a Ariel no puede con su genio y se vuelve a transformar en aquel personaje pendenciero y sobrador que terminó siendo eliminado por Romina. En el reencuentro de los dos máximos contendientes que tuvo la actual edición del realitie le tiró con los números por la cabeza y trató de ridiculizarlo. "Yo hago 30 puntos y vos hacés uno", le gritó.
La cumbre de los dos gigantes y preferidos de mucha gente se dio en A la Barbarossa, el ciclo donde Alfa parece haber quedado en la posición de panelista fijo: se lo puede ver todas las mañanas sentado a la mesa interactuando tanto con el conductor -que ocasionalmente fue Robertito Funes Ugarte- como con el resto del equipo. Ariel no estuvo en el estudio, sino que salió desde un móvil callejero.
A pesar de que se lo notaba acalorado y sudoroso (incluso debió tomar agua varias veces para calmar el efecto del sol golpeando a pleno sobre su cabeza) Ariel nunca perdió la sonrisa ni el buen talante. Alfa tampoco, pero también se lo notaba todo el tiempo preparado para dar el zarpazo. Como si estuviera agazapado.
Antes, Alfa había dicho que tenía una primicia para dar. ¿Cuál era? Que el venezolano Fernando Carrillo se puso en contacto con él para proponerle el protagónico de una serie que se filmará en Miami. "Es verdad, lo quieren para que haga de capo narco porque da justo para ese papel", agregó Lío Pecoraro. Cuando Ariel contó que a él también le llegaron propuestas, Alfa se mató de la risa. Y ahí empezó el ida y vuelta.
"Pero quién te va a llamar a vos, por favor", se burló Alfa. "Bueno, yo me alegro por la chance que te dieron. Celebremos que haya oportunidades y trabajo para todos", le contestó Ariel. Pero Alfa no aflojó. "Cómo se cuelgan todos, eh. ¿La diferencia sabés cuál es? Que yo hago 30 puntos y vos hacés uno" le tiró en la cara. "Arieleitor" no sólo no perdió la calma, sino que en ningún momento dejó de reírse. "Ese es el verdadero Alfa, no el que se hace el bueno ahora. Yo en la Casa no hablaba de vos, hablaba de mí. El que se la pasó hablando de los demás fuiste vos, no yo", le devolvió.
Después, cuando Alfa quiso sacar chapa con que él tenía el pasaporte preparado cuando los demás no pueden decir lo mismo, Ariel volvió a darle un baño de humildad: "Y no, la verdad es que no tengo pasaporte y lo tramité recién esta semana por si sale algo de afuera. ¿Para que iba a tener pasaporte si lo más lejos que viajé fue a Mar del Plata?". Fue entonces que terció Nancy Pazos y demostró su conocido encono con Alfa. "Bueno, esperemos... el pasaporte no es un trámite ni un documento que sea usual para la gente. Lo hacen los que viajan al exterior. Pero los que no viajan no lo hacen. Tampoco hagamos alarde de eso eh...". Alfa no estaba dispuesto a ceder terreno y se despidió de Ariel con otro comentario despectivo: "Si un día ando por Berazategui por ahí te voy a comprar carne".