Si Diego Angeli dice que va a llover, hay que llevar paraguas, sobretodo o botas. Si pronostica que hará calor, nada de buzos ni saquitos livianos: ropa corta, fresca y gentil. Si cuenta que va a hacer frío, en cambio, abrigarse hasta los dientes. Hombre del oeste del conurbano y de C5N "de toda la vida", es uno de los pocos meteorólogos que no fallan. Ahora, sorprendió al contar que vivió unas vacaciones "diferentes".
Angeli es tan conocido por sus aciertos "climáticos" como por su peinado: de allí su apodo de "Jopo" con el que siempre lo llamaron en sus apariciones y participaciones televisivas, que se han dado siempre en "CeCinco". Para los seguidores de ese canal es algo así como "un familiar más", una suerte de "primo" o "sobrino" o "tío" -depende de la edad que se tenga- que aconseja con voz sabía.
En las últimas horas, el especialista en anticipar tormentas, calorones, noches húmedas y madrugadas gélidas, sorprendió al describir en su cuenta de Twitter sus recientes vacaciones en algún lugar del mundo que no determinó ni precisó.
Lo que contó, y en detalle, fueron las exóticas experiencias que atravesó en su período de descanso. Para sorpresa de sus casi 45 mil seguidores, Angeli contó qué le pasó durante esos días. "Dediqué mis vacaciones a ceremonias indígenas, mi primer Temazcal y mi primera experiencia con enteógenos. Solo, en el medio de la nada con mis chamanes", puso.
¿Pero qué son un "Temazcal" y los "enteógenos"? Según Wikioedia, "La relajación que se genera en el temazcal, permite a las personas la introspección, reflexión, y este movimiento energético en el cuerpo permite que se purifiquen los pensamientos y se regenere la mente". La enciclopedia virtual asegura, además, que un enteógeno es "una sustancia vegetal o un preparado de sustancias vegetales con propiedades psicotrópicas, que cuando se ingiere provoca un estado modificado de conciencia. Se utiliza en contextos espirituales, religiosos, ritualísticos y chamánicos, además de usos recreativos o médicos".
En medio de ese "marasmo", Angeli volvió a escribir para cerrar su confesión con un "Hay un momento en la vida donde decidís viajar al cosmos y adentro tuyo y abandonás la obsoleta idea de ir a una playa". ¿Cuánta curiosidad, no? Como decía Ariel Delgado en la legendaria Radio Colonia -los más grandecitos entenderán- habrá más informaciones para este boletín.