Como cada 8 del mes, Benjamín Vicuña se tomó un tiempo para recordar a Blanca, su hija mayor con Pampita que falleció diez años atrás a raíz de una neumonía hemorrágica provocada por unas bacterias desconocidas que contrajo en unas vacaciones en México.
Muy emocionado, Vicuña mostró en sus historias de Instagram lo que armó en su casa para que Blanquita esté siempre presente como un angelito: un altar con un espejo, velas color magenta que iluminan la foto de la pequeña, que tenía seis años al morir.
“Mi niña bonita, sonrisa de princesa. Es una obra maestra de los pies a la cabeza”, es la letra de la canción que el chileno eligió para completar su publicación homenaje, un tema interpretado por Dstance & Melissa Robles.
Desde el momento de su muerte, no hay fecha especial en la que la familia no la recuerde. Como en uno de sus cumpleaños, cuando organizaron una suelta de globos blancos al cielo intervenidos por sus hermanitos menores.
EL RECUERDO DE BLANCA, SIEMPRE PRESENTE
“Me acuerdo que Blanca me quería mucho y me trataba bien. Soltamos globos porque es una manera de enviarle un mensaje diciéndole cosas lindas, que la queremos y la extrañamos. Para mí, Blanca nos cuida siempre", dijo Bautista, en esa oportunidad.
En tanto, Vicuña reveló en una nota con el diario El País de España que está enfocado de lleno en un proyecto relacionado con Blanca: “Estoy escribiendo un libro sobre ella, tiene que ver con la transformación del dolor y el duelo de mi hija, esto es lo más personal que he hecho”.