El calendario arribó a un punto espectacular, lleno de simbolismos. Una fecha que engloba una enorme gama de luchas, de batallas, de significancia, porque este ocho de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, aunque el concepto es muchísimo más amplio.
Conocedor de primera mano de toda la implicancia de este acontecimiento, Flor de la V utilizó algunos minutos de la edición del miércoles de Intrusos para armar una profunda declaración, una transmisión de principios, con unos tintes de experiencia propia.
La conductora arrancó la emisión del ciclo de espectáculos con unas frases muy sentidas y sostuvo: “Antes de comenzar, voy a decir unas palabras, porque es un día muy importante es el 8M, el día internacional de la lucha por los derechos humanos de la mujeres, lesbianas, travestis, transexueles, bisexuales, no binaria e intrasex de todas las edades”.
Al disponer de un panorama completo, y atajándose de las posibles críticas, Flor expresó: “Ya se que me van a saltar a la yugular, hace algunos años el sujeto político de esta lucha eran las mujeres, perohace unos años contamos con la ley de igualdad de género”.
LAS EMOTIVAS PALABRAS DE FLOR DE LA V
Sobre esa normativa legal, de suma relevancia, de la V describió: “Llegó para cuestionar el binarismo, la heteronorma, por suerte muchos nos unimos para luchar por un mundo donde nadie quiere afuera”. Un análisis excelente de esa batalla ganada.
Lejos de esquivar los temas espinosos, o que generan ciertas controversias a pesar de la modernidad, Flor abordó el tópico del feminismo. Y en su discurso contó: “Hace unos días me preguntaban qué es el feminismo para mi, para mi es una filosofía de vida, una identidad, un posicionamiento político, que abraza los derechos humanos con perspectiva de género, que busca la equidad y la libertad, luchando contra la opresión, la violencia y la discriminación”.
La animadora de América afloró brevemente los padecimientos que sufrió en carne propia y narró: “No sólo las que vivo yo, las que vivimos todas, diamante ahí en tu casa”. Y luego redondeó: “El feminismo no es un partido político, se construye colectivamente, pero se vive de manera individual. ¡Feliz día de lucha para todas!”.