Tal vez a las nuevas generaciones su nombre y apellido les resulte desconocido. Sin embargo, Ricardo Piñeiro fue uno de los representantes y descubridores de modelos más importantes y reconocidos de nuestro país, compartiendo ese podio junto a su par Pancho Dotto.
Allá por los ´90 cualquier adolescente soñaba con entrar en su agencia e incursionar en el mundo de las pasarelas nacionales e internacionales. Pero su gran momento profesional se dio cuando estuvo al frente de Super M, el reality que emitió por la pantalla de El Trece donde las chicas competían para ganar un lugar en su empresa y ser representadas por él.
Y fue en ese certamen donde saltaron a la fama Paula Chaves, Soledad Fandiño, Cecilia Bonelli y Mery del Cerro entre otras. Sin embargo, el mundo cambió, los medios también, y lo mismo sucedió con el ambiente de la moda y los perfiles de las modelos. Al sentir esa transformación, Ricardo eligió tomar distancia del trabajo que venía realizando desde hacía varias décadas apostando más a lo social y a lo religioso.
Pero fue entonces que cayó en el alcohol y desde ese momento Piñeiro debió batallar contra esa adicción. Recuperado y lejos del mundo de la moda y las celebridades, el ex empresario habló con Socios del espectáculo sobre su nueva vida y su difícil situación económica.
RICARDO PIÑEIRO RECORDO SU LUCHA CONTRA EL ALCOHOL Y CONFESO SU DOLOR POR EL OLVIDO DE LAS MODELOS
“En un momento tuve una gran depresión, no sé si llamarlo una estafa, pero tuve muchos problemas y se tuvo que cerrar la empresa. No me sentía muy bien y empecé a tomar un poquito de más. Ahí recurrí a Alcohólicos Anónimos, al lado de la iglesia, y me salvó la vida. Hace cinco años que no tomo alcohol”, reconoció.
Siguiendo con la charla, y destacando que esta abocado a lo solidario y a colaborar con quienes necesitan, Piñeiro agregó: “Yo no soy millonario, nunca lo fui aunque la gente lo creía. Vivo en un departamento lindo pero me rompí el alma durante 40 años”.
Finalmente, Santiago Riva Roy, notero de El Trece, le consultó sobre la posibilidad de volver al mundo del modelaje. A lo que Ricardo dejó en claro que no y repasó: “A Paula Chaves la quiero muchísimo, hay chicas que son muy agradecidas... Mariana Arias es una excelente conductora, periodista, trabajó toda la vida conmigo”.
“Este es un medio bastante especial, porque generalmente hay muchas chicas desagradecidas y no lo digo por resentimiento. Ves una chica que puede funcionar, la empezás a formar, lo que uno hace como manager. Y después se nos agrandan un poco. Y eso no está bueno. Siempre digo, diosas arriba y terrenales abajo”, cerró.