A medida que fue sorteando placas y ganando tiempo adentro de La Casa, Nacho hizo de todo para sacarse de encima el mote de "Monito", el grupo que integró en las primeras semanas del juego y que se fue disolviendo a medida que sus integrantes quedaron eliminados. Pero en "el afuera" se empecinan en llamarlo de ese modo, y tan cerca de las jornadas decisivas de Gran Hermano la sola mención del nombre puede perjudicar sus chances.
Tomás Holder y Juan, dos de los "socios fundadores" de los Monitos pero también dos de los primeros en ser echados por la gente precisamente por pertenecer a ese andamiaje, grabaron un video de apoyo a Nacho pero al mismo tiempo abrieron un intenso debate en las redes sociales: ¿Lo favorecen o lo perjudican por su prédica?
Nacho está, para muchos, en su mejor momento adentro de La Casa. Ya casi no lo afecta su pasado como "Monito" y para colmo recibió tres visitas que reforzaron sobremanera tanto su espíritu como sus posibilidades de alzarse con el premio mayor: primero se reencontró con su padre, Rodo, quien con algunas actitudes lo benefició pero con otras lo mandó al muere, y ayer la rompió toda el abrazo con su abuela materna y con Jesús, ex de Rodo y a quien considera su "otro papá".
Para mucha gente que lo apoya y lo ubica como posible ganador (Cristian U, por ejemplo, lo ubica como el segundo favorito detrás del hoy por hoy imbatible Marcos) lo que menos necesitaba Nacho era un video de Tomás Holder coreando su nombre y recordando su pertenencia a los "malditos" Monitos, esa suerte de facción de trinchera que integraron los dos nombrados, Martina, Mora, Cata y La Tora: como se ve, el único que sobrevivió fue el rubio que nació en Madrid.
EL VIDEO DE HOLDER Y JUAN QUE PUEDE PERJUDICAR A NACHO EN LA FINAL DE GRAN HERMANO
Tomás Holder y Juan se filmaron dentro de un auto donde, supuestamente, viajaban acompañadas por Martina, quien se ve envuelta en un gran escándalo al descubrirse que engañó a su novio con el hermano. Apenas se prende la cámara empiezan a vociferar a viva voz, y en ese griterío tumultuoso e infernal ponen en blanco sobre negro que, para ellos "¡Gran Hermano lo va a ganar Nacho!".
Pero eso no fue todo, ni lo más sustancial. Al fin y al cabo, cualquiera puede dar a conocer su parecer sin que eso suponga algo trasendente. Pero enseguida empezaron, para dar motivo a semejante afirmación, a recordar que "Va a ganar porque es Un monito, va a ganar porque es un monitooo, ¡¡¡Va a ganar porque es un Monitooooo!!!", una afirmación que provocó gran debate y la casi certeza de que más que una brisa de aliento esto puede resultar una palada de tierra sobre sus aspiraciones a consagrarse como "El gran Hermano".