La detención de Marcelo Corazza como supuesto integrante de una red de degenerados que corrompía y abusaba menores de edad provocó una verdadera conmoción en la farándula (y en toda la sociedad) y disparó una serie de reacciones en las redes sociales: una de ellas fue la reivindicación a la figura de Natacha Jaitt, quien denunció este tipo de conductas muchas veces en soledad y apareció muerta en la habitación de un boliche-hotel de la zona de Tigre en un hecho que nunca fue aclarado por la justicia.
Uno de los que destacó la figura de Natacha fue el periodista Augusto Tartufoli, Tartu, quien utilizó su cuenta de Twitter para rendirle un homenaje que la gente, con fervorosa contundencia, apoyó decidida y definitivamente. La mediática siempre fue bien tratada por las redes sociales, situación que se profundizó a partir de la trágica y dolorosa noticia de su deceso.
En su cuenta, donde suele poner filosas y punzantes opiniones del ambiente del espectáculo pero también de fútbol (es fanático de Boca y hasta se rumoreó que podía llegar a ser candidato a directivo en alguna elección) Tartu fue directo al grano con su habitual estilo frontal y confrontativo. Muchos se lo agradecieron, y le reconocieron que "fuiste uno de los pocos que la apoyaste, junto a Angel de Brito".
Tartu no tuvo vueltas ni medias tintas: "Natacha Jaitt siempre supo todo. Por eso la mataron", escribió, concreto y conciso, sin dudar en cuanto a las causas de la muerte de la mediática. En aquel momento se habló de una "muerte dudosa". Desde entonces, el hermano de Natacha, Ulises Jaitt, clama justicia y pide que se investigue un asesinato. Su reclamo, por ahora, encontró respuesta favorable en las miles y miles de personas que lo bancan en el mundo virtual, pero no en los tribunales.
TARTU REIVINDICÓ A NATACHA JAITT TRAS LA DETENCION DE MARCELO CORAZZA
Natacha ya venía dando nombres y pistas de distintas redes de corrupción de menores cuando protagonizó una revolucionaria visita al programa de Mirtha Legrand, donde habló con nombres y apellido acerca de posibles involucrados en el aberrante delito. Uno de los involucrados por ella fue, precisamente, Marcelo Corazza, por entonces recordado como el primer ganador de Gran Hermano. Había explotado un escándalo de abusos en las divisiones inferiores de Independiente, y las declaraciones de la morocha provocaron una impresionante conmoción pública.
La detención de Corazza se dio en medio de la finalísima de Gran Hermano, cuyo regreso luego de una década de ausencia logró un promedio de 20 puntos de rating, cifra alejada de los 50 puntos que logró alguna vez pero que está muy por encima de lo que mide la televisión de hoy. Un poco por eso, también, la noticia de la aprehensión de "Gran primo" generó tanto revuelo.