Santiago del Moro ingresó a la casa de Gran Hermano y cenó con Julieta, Marcos y Nacho, los hermanitos que conquistaron al público tras cinco meses de encierro y aislamiento. Divinos y vestidos de blanco, los chicos posaron para las fotos. Y Laura Ubfal se expresó al respecto con un filoso tweet.
La especialista, y que conforma el panel de los debates del reality, soltó un mensaje peculiar, con cierta ironía y también un llamado a la reflexión, tal vez, que provocó una reacción en cadena y la catapultó a lo más alto de las tendencias en la red social del pajarito azul.
Con una foto de Marcos, Julieta y Nacho vestidos muy elegantemente, en el contexto de la cena que compartieron con Santiago del Moro, la periodista escribió: “La gente eligió tres chicos jóvenes, sanos, bellos. Una sociedad blanca y perfecta. Qué gane el mejor. Gran Hermano ya ganó el corazón de todos".
Ese mensaje en su perfil digital hundió a Laura en una oleada de críticas, de cuestionamientos, de cientos de miles de reacciones y definiciones que rondaban por el concepto de racista. Por eso, la blonda procuró explicar su intencionalidad, en su visita a Intrusos.
QUÉ DIJO LAURA UBFAL DE SU TUIT FILOSO CONTRA LOS FINALISTAS DE GRAN HERMANO
En ese diálogo con Flor de la V, y su equipo, Ubfal se extendió para argumentar su posición y la búsqueda de su tuit: “Nada que ver. Miren si voy a ser racista. Es una locura pensar que soy racista. Hablaba de los valores, de que eligieron a chicos que no pelearon”.
Y finalmente exclamó contra los que la repudiaron en las plataformas digitales y especificó: “No estoy hablando del color de piel. Es una alegoría lo del color porque estaban vestidos de blancos. Además, tiene que ver con los ángeles. En este momento la sociedad valoró a estos chicos”.