Aunque hace años que no sale al aire y que muchos de sus integrantes tomaron caminos artísticos muy distintos, Rebelde Way sigue siendo una marca fuertísima y muy poderosa tanto en el ambiente artístico como en el corazón de aquellos que fueron sus seguidores, que en algunos casos ya tienen hijos y les trasladaron "el legado" o la simpatía tanto por la historia como por sus protagonistas.
Atenta a ese traspaso del fanatismo de generación en generación, Cris Morena, creadora de la novela y dueña de todos sus derechos en su condición de productora histórica de ese y otros ciclos, decidió lanzar la "Experiencia Rebelde Way" y la promocionó en sus redes sociales.
¿De qué se trata "la experiencia"? La misma Cris lo contó al publicar un aviso. "Son 4 sábados de 4 horas cada uno donde vas a bailar, cantar, hacer escenas y crear tu propio personaje basado en la gran historia que marcó muchas generaciones" explica.
Depués, promete a la gente que "vas a volver a vivir esta gran historia donde vas a ser la protagonista. Las características es que serán 4 encuentros, 4 horas para bailar, cantar y actuar las historias más icónicas de Cris Morena, con un cierre sorpresa para todos los artistas que formen parte de esta experiencia", que se desarrollará en un espacio llamado "Otro mundo", en Martínez.
CRIS MORENA LANZO "LA EXPERIENCIA REBELDE WAY" Y LA GENTE SE QUEJO MUCHO DEL PRECIO
Hasta ahí, todo hermoso. Todo perfecto. Todo inmaculado. Hasta que llegó el momento de preguntar por el precio de la aventurita artística. Y está especificado allí mismo: 45.000 pesos. Sí, 11.250 pesos por cada sábado. 2.800 mangos por hora. La inflación, la crisis, en fin, un fangote de guita para los sufridos bolsillos de la clase media o media baja. Los pobres casi ni chances de tener internet o enterararse.
Apenas se difundió el valor explotaron las críticas en las redes sociales. La gente lamentó ese valor al que consideraron "estratosférico" y "prohibitivo" para la gente común. "Es maravillosa la idea y a cualquiera le gustaría, pero hay que ser rico para poder hacerlo. Y es ir a bailar nada más, no vas a actuar con los actores de esa época", gritaron muchos a los cuatro vientos.