MasterChef sigue sorprendiendo a sus participantes, en esta ocasión lo hizo para mal, ya que debían preparar tres platos en una hora. Esto generó descontento en el grupo, debido a que tenían un máximo de 15 minutos por plato. Lo peor, es que los chefs eran los que les daban el ingrediente principal, ni siquiera era a libre elección.
"Lo que tienen frente a ustedes es una pirámide egipcia. Como ustedes saben, los faraones eran enterrados en esas pirámides, con muchísimos tesoros y comida para que el pasaje al más allá sea más placentero. El desafío de hoy se va a dividir en 3 etapas, en donde van a tener que usar ingredientes distintos que van a encontrar en los 3 pisos de sus pirámides", señaló Germán Martitegui.
Luego Donato de Santis expandió el concepto con el cual debían cocinar los nominados de la semana: "En la primera etapa de hoy, ustedes van a tener que preparar un plato libre. Lo tienen que preparar utilizando el tesoro que van a encontrar en el primer nivel de esa pirámide".
"Para este plato libre van a tener 3 minutos para ir al mercado y 15 para prepararlo. Les voy a pedir, a ustedes 8, que se esfuercen mucho porque el mejor plato de esta etapa, va a tener un beneficio muy importante. La idea que cada ingrediente del piso sea el protagonista", sumó Damián Betular.
EL MIEDO DE LOS COMPETIDORES DE MASTERCHEF POR EL DESAFÍO
La primera en tomar la palabra tras el anuncio fue Micaela: "Estoy ansiosa, quiero que empiece ya para que termine pronto. Cómo puedo hacer que un tomate cherry sea el protagonista en un plato. Siempre va en la ensalada, cortadito chiquito. Qué voy a hacer".
"No quiero olvidarme de ciertas formas y por eso las bajo. Lo hago para sentirme seguro dentro de la inseguridad que es esto", afirmó Rodolfo que anotaba como loco posibles ideas para el plato. "Un plato en 15 minutos.... Ok. Nos vamos todos", remarcó Candelaria. "Estoy bloqueada por un tomate", dijo María Sol.