La vida de todo inmigrante, como la de Karina Gao y su familia, está signada de despedidas y nuevos comienzos. Y hace unas horas, la cocinera que está casada con un ingeniero francés mostró en sus redes el emotivo adiós a sus padres en la terminal de Ezeiza, ya que se vuelven a China, su tierra natal, luego de 30 años en la Argentina.
“Qué difícil se hace cuando toca decir adiós”, expresó Karina Gao en su cuenta de Instagram, cortando por un momento con su contenido habitual de recetas y videos, abriendo una ventana a sus sentimientos, su intimidad y a su vida familiar, que se vio sacudida con esta partida.
"Hace ya un tiempo que era un tema pendiente. La pandemia y la llegada del último nieto, nos hicieron posponer los planes, pero ahora sí llegó el día”, señaló la cocinera que en pleno pico de la pandemia estuvo internada de gravedad mientras cursaba un embarazo avanzado.
Karina contó que su papá nunca había vuelto a China y que no había podido estar presente en momentos muy importantes, como el cáncer de su abuelo, o la muerte de su abuela. Y ahora, el hombre volverá a reencontrarse con el anciano para acompañarlo en el tramo final, a pesar de todo lo que deja atrás.
LA DESPEDIDA DE SUS PADRES DE KARINA GAO
"No es fácil decir adiós a su hija única, a sus hijos únicos y a todos los amigos que pasaron a ser parte de la familia. No es fácil volver a insertarse en la sociedad china ya que no es la misma de antes. Sabemos que con amor todo se va a superar", escribió Gao en su posteo.
Y siguió: “Hoy, la prioridad es que pueda estar con su padre que está viejito pero nunca perdió la esperanza de poder compartir tiempo con su hijo. Un padre que se bancó 30 años con el hijo en la otra punta de un mundo desconocido”.
La cocinera de origen chino que conquistó a los argentinos cerró: "Los chinos tenemos un dicho: las hojas cuando caen, siempre vuelven a la raíz. Hoy se encontraron ese padre e hijo, hoy ese padre de 90 y ese hijo de 70 años, se miraron y no pudieron contener esas lágrimas de alegría. Hoy son felices".