Celeste Cid sorprendió al revelar que hace poco vivió un intenso episodio de acoso y que al denunciarlo tuvo que presentarse cinco veces en la justicia. Tras lo sucedido con Jey Mammón, la actriz reflexionó sobre el tema que conmociona a todos. "Tuve que hacer una denuncia por una especie de acoso que tuve de una persona por redes".
“¿Te puedo pedir una opinión al respecto de la denuncia contra Jey Mammon? Es un caso que impactó”, le planteó a Celeste el cronista Santiago Riva Roy, de Socios del espectáculo, en el marco del escándalo que es de público conocimiento. Y en el evento de presentación de prensa de la obra Votemos, la actriz se refirió a la acusación que pesa sobre el artista y reveló una dura experiencia personal.
"Siempre temas así, obviamente, impactan. Independientemente de si es una persona conocida, pública, o no... Me es muy difícil opinar de algo que es tan sensible. Ante eso, sí me parece que está bueno oír a una persona que, en principio, es víctima de una situación. Darle oído a eso me parece lo primero", remarcó Cid, -quien tiene nuevo novio-, para el programa de las mañanas de El 13.
"Si bien se van modificando pequeñas cosas, son leyes totalmente patriarcales y basadas en un modelo de sociedad que no queremos”, manifestó Celeste, en voz alta, ante la cámara de tevé. Y comenzó a contar los detalles de una triste vivencia personal que tuvo que enfrentar pocos meses atrás.
POR QUE CELESTE CID TUVO QUE HACER UNA DENUNCIA POR ACOSO
"A mi hace un par de meses me pasó, no lo conté porque no es tan importante... Tuve que hacer una denuncia por una especie de acoso que tuve de una persona por redes. Nunca la vi por suerte, y me pasó que a la quinta vez que tuve que contar la denuncia, mi caso, que no era un caso de acoso violento, sí intenso pero no violento".
"Si a mí, que no me cuesta cinco veces tener que reforzar una denuncia, a una persona que pasó por un lugar de mucho dolor con es ese, un abuso, una violación, lo que fuera, hay un momento que está mal diseñado. No tiene que ser cinco, tiene que ser una vez. Y después, obviamente indagas y desglosas. Hay algo que está funcionando mal. Eso es lo que pasa. Pero es cuestión de todos los días", compartió Cid.