La muerte de Guillermo Calabrese a sus 61 años inundó de tristeza los pasillos de Canal Nueve y a quienes lo seguían todos los días con sus recetas de cocina y su buen humor en Qué mañana, el programa que hoy, viernes 21 de abril, le tocó abrir de la peor manera, con una despedida a su conductor.
Hasta el jueves, Calabrese se había mantenido muy activo con su trabajo y a pesar de que sus últimos chequeos médicos no habían dado buenos resultados, la noticia de su muerte repentina por un paro cardiorrespiratorio descolocó a sus colegas y compañeros, que lo homenajearon al aire.
Mirá También

El llamativo último posteo de Guillermo Calabrese, a horas de morir de un paro cardiorrespiratorio
Qué mañana arrancó en su horario de las 10 con las luces bajas, con un minuto de absoluto silencio y una cámara acercándose lentamente a una pizarra donde su equipo escribió con tiza y letra cursiva un cariñoso y desolado mensaje para el cocinero fallecido: “Adiós, Cala!”.
Previo a esa apertura homenaje, los compañeros de Calabrese, Daniel Gómez Rinaldi y Maia Chacra, se sentaron en la mesa de Telenueve para recordar al querido chef que se hizo famoso en Cocineros argentinos con sus platos pantagruélicos. Por decisión del canal, el noticiero del canal de Palermo se estira hasta las 14.
LA TRISTE NOTICIA DE LA MUERTE DE GUILLERMO CALABRESE
La noticia de que Cala había fallecido se dio en la primera mañana. Fue su hijo, Miguel, quien confirmó el deceso, que ocurrió hacia las 2.30 en el Hospital Fernández, luego de que el cocinero se descompensó en la casa de la hija en Palermo, donde se había quedado para pasar la noche con la idea de ir hoy a grabar al canal.
"Fue una muerte natural, súbita. Era diabético y obeso. Hace poco se había hecho unos estudios que no le habían dado del todo bien, según me contó su hija. Se hizo todo lo posible, tanto en la ambulancia como acá en el hospital, pero no se pudo sacar adelante”, informó el director del Hospital Fernández.

Mirá También
