El deporte es una actividad fundamental para mantener el cuerpo saludable. Bajo ese concepto, el segundo domingo de abril se realizó en el predio SOMRA (del Sindicato Obreros de Maestranza de la República Argentina), el primer triatlón de Malvinas Argentinas. Alrededor de 800 personas participaron del evento organizado en el municipio.
La modalidad de competición se llevó a cabo de manera individual, en postas mixto, relay mixto, y bajo tres instancias: natación (200 metros), ciclismo (7 kilómetros) y pedestrismo (1,6 kilómetros). Además, en el evento cardio-asistido tuvo lugar una entrega de kits y remeras.
Leo Nardini, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, aseguró sobre el triatlón: “Fue un evento histórico que tenemos el placer de que se lleve adelante en Malvinas Argentinas, una innovación a nivel provincial, el primero de muchos más que se empezará a replicar. Muy contentos de seguir fortaleciendo la política deportiva, la vida saludable, la incorporación de la familia en general al deporte y a muchos chicos, que sí están haciendo deporte no tienen una vida sedentaria ni están en lo nocivo, en el alcohol, en el tabaco, las drogas, todo lo que queremos ver lejos”.
“Es un evento de primer nivel para que las familias puedan desarrollarse. Queremos que esto se siga haciendo y sea contagioso. Me da mucha felicidad estar promoviendo permanentemente este tipo de cosas que no solo traen salud, sino alegría a la familia”, detalló Luis Vivona, el vicepresidente primero del Senado Bonaerense.
Una vez finalizado el evento, los participantes destacaron la organización del triatlón, el sector de elongación, masajes y el catering gratuito con alimentos nutritivos y energizantes. Patricia Alejandra Morel de la ciudad de Grand Bourg, perteneciente a ACUMA (Asociación de Ciclistas Unidos de Malvinas Argentinas), participó de la competencia y expresó: “Vinimos en familia, nos encantó todo, muy bien organizado, un evento inclusivo que ojalá que se repita porque el deporte une”.