La muerte de Guillermo Calabrese provocó tristeza sin fin en el medio dado que nadie se lo esperaba. Hasta último momento, Calabrese siguió dando tips de cocina y compartiendo contenido con sus seguidores y televidentes de Qué mañana!, el ciclo en El Nueve que tuvo un fin de semana para rearmar su propuesta.
Tras la despedida al aire del querido conductor de Cocineros argentinos y los muchos homenajes que le hicieron en la televisión, como el de La Peña de Morfi, se hicieron las 10 del lunes y el ciclo abrió con una pizarra con un anuncio especial: “Hoy: Guiso de Cala y tortas fritas”.
Así arrancó el programa de El Nueve su primera emisión sin Guillermo Calabrese, enteramente dedicado a él, con Jimena Monteverde y Juan Ferrara como conductores elegidos para esta entrega tan especial.
“Estamos acá haciendo el aguante a Qué mañana. Queremos mandarle un beso a toda la familia de Cala, que seguramente está viendo. Vamos a tratar de hacer un lindo programa como él se merece, con la alegría y el humor que él tenía”, empezó Jimena.
EL PRIMER PROGRAMA DE QUÉ MAÑANA! SIN GUILLERMO CALABRESE
“Nos despertamos con una noticia para todo el mundo muy terrible y con una gran trayectoria en todo lo que es los gastronómicos”, siguió la chef, ante la mirada alicaída de Daniel Gómez Rinaldi y Maia Chacra, quienes acompañaban al cocinero todos los días.
“Un maestro, un director de escuela y un emblema para todos los cocineros del país”, dijo Juan Ferrara, a su turno, conmovido por haber sido convocado por el canal luego de tantos años compartidos en el programa de la TV Pública.
“Gracias por la invitación, por invitarnos. Compartí muchos años de trabajo junto a él y fue como un padre para mí. Tengo miles de anécdotas, pero siempre me quedo con su humor, su mundo sutil, su música, el cine”, señaló.
Y cerró: “Lo vamos a homenajear cocinando y charlando. Vamos a hacer guiso y tortas fritas, cosas que a él le gustaban muchísimo”. Además de cocinar las recetas preferidas del cocinero, en el ciclo recordaron lindos momentos y consiguieron picos de 3,5 puntos de rating, ubicándose en el segundo lugar en la grilla.