La explosión de Gran Hermano sacudió todo lo imaginado y sobrepasó los pronósticos, hasta lo más positivistas. El furor del reality transformó a la televisión y bañó de fama a los participantes, como en el caso de Alfa, que adquirió una visibilidad pasmosa.
El más longevo de la competencia supo capitalizar su juego, esa personalidad que generaba amores y odios en igual medida y le saca rédito en el exterior, en la vida normal. Así, Walter Santiago pulula por todos los medios, en pos de saciar su sed de notoriedad.
Claro que además de cumplir con ese anhelo de siempre de transitar como una celebridad, Alfa también usufructúa económicamente del rebote que le significó su paso por la casa más famosa de la televisión argentina. Y en ese sentido se filtró la suma estrafalaria que exige para hacer presencias.
El dato desconocido, y resonante, surgió de la boca de Yanina Latorre, que accedió a esa información y la desarrolló en la edición del lunes de LAM. En ese contexto, la panelista detalló que la cifra es en dólares y con un equivalente a más de un millón de pesos.
CUÁNTO PIDE ALFA DE GRAN HERMANO PARA HACER PRESENCIA
Todo se inició por la declaración de Ángel de Brito sobre cierto destrato del participante de Gran Hermano: “Alfa no nos quiere dar notas”. Frente a esa concepción, Yanina tomó la palabra y expresó delante de cámaras: “¿Te querés deprimir? ¿Sabés cuánto cobra Alfa por las presencias?”.
Con la certeza de disponer de buenas fuentes, Latorre amplió en el número que solicita Walter: “Me llegó un audio hoy, es una primicia. Tres mil dólares”. Y luego añadió el argumento del mediático: “Ahí él dice ‘yo te voy a pasar el mismo presupuesto que mis compañeros' pero en realidad un poco más porque tengo más arrastre que ellos’”.