Hacía rato que no se sabía nada de Jey Mammón: lo último era que había regresado desde Madrid para preparar un supuesto "contraataque legal" contra Lucas Benvenuto que todavía no se cristalizó. Eso era hasta hoy, cuando Paparazzi lo encontró almorzando con un amigo en pleno centro de Buenos Aires, y en un picante diálogo con él logró saber lo que se viene. El humorista, acusado de abuso sexual de un menor de edad, cree que su vuelta a la tele "está muy cerca".
El área metropolitana, ahora conocida como "AMBA", amaneció este miércoles con la visibilidad borrosa y difícil por culpa de un espeso e impactante manto de neblina. Más o menos como se le puso la vida a Jey hace un mes y pico cuando Jorge Rial confirmó que era él el hombre al que apuntó Lucas Benvenuto, un día antes, en una nota que le dio al programa A la tarde para hablar de la detención de Marcelo Corazza. "Un conductor de Telefe que se dedica a la música me abusó cuando yo tenía 14 años y él 32". Eso dijo Lucas y el país entero se horrorizó.
Después de eso y de la explosión que la noticia tuvo tanto en las redes sociales como en los medios históricos o más tradicionales, aquel buen pasar de Jey se transformó en lo más parecido al infierno: Telefe lo bajó de La Peña de Morfi, por más de 10 días casi no salió de su casa, hizo una primera aparición fallida en sus redes con un posteo un tanto desafortunado, volvió a mostrarse con un video de 7 minutos y luego sí brindó una serie de entrevistas: la primera al propio Rial, la segunda a Baby Etchecopar, y la tercera y por ahora última a Ulises Jaitt. Después se subió a un avión y aterrizó en Barajas.
Ya de vuelta, desafía inclimencias climáticas y miradas incómodas y escrutadoras y anda por la calle como pancho por su casa. Incluso mastica, saborea y traga sin fijarse qué le pasa a la gente que está a su alrededor. Como si nada hubiera pasado, o al menos es lo que se ve al otro lado del ventanal que dice "casa fundada en el 1922". Para entrar y sentarse allí hay que tener una billetera prohibitiva en estas épocas de malaria infernal.
EL DIALOGO DE PAPARAZZI CON JEY MAMMON, QUE ANUNCIO QUE ESTA CERCA SU VUELTA A LA TELE
-¿Podemos hacerte dos preguntitas cortitas?
-No, está bien. Gracias.
-Una. Unica.
-Si, decime.
-¿Te gustaría volver a La Peña?
-Está bien ahora, estamos tranquilos.
-¿Jésica te llamó, hablás con Jésica?
-Si, sí, hablo con Jésica, si si.
-¿Mantenés la buena relación, todo?
-Siempre, obvio, siempre, siempre siempre.
-¿Estás enojado con alguien?
-Con nadie. ¿Por qué voy a estar enojado?
-¿Cómo sigue tu vida?
-Bien, tranquilo, acá comiendo con un amigo.
-¿Creés que la tele está pronta a volver?
-Sí, siempre. La tele es mi lugar así que pronto vamos a volver a la tele, obvio.
-La última: se dice que Lucas Benvenuto fue convocado para el Bailando. ¿Te parece algo oportunista?
-No opino de eso. ¡Gracias!
Imagen y nota: Carlos González