Las dos preguntas son tan difíciles de contestar como "qué fue primero, el huevo o la gallina": ¿Podría existir LAM sin Angel de Brito o sin Yanina Latorre? ¿Quién es más importante para el programa, el conductor sabio y experimentado o la panelista picante, agresiva y mega informada? Un inesperado cruce que protagonizaron los dos en el mundo digital puso en alerta a los seguidores del rendidor ciclo chimentero. Se picantearon con algunas cosas fuertes y todos saben que las grandes peleas, muchas veces, empiezan por pavadas. Sino, preguntarles a Rial y a Ventura: eran "hermanos", y ahora...
En el mundo de la tele todo puede suceder. Alguna vez, para tomar como ejemplo al mismo LAM, De Brito sorprendió a propios y extraños al anunciar que se terminaba el vínculo con Canal 13 cuando la marca y la emisora parecían la misma cosa. El popular Angelito y su séquito de muchachas de lengua peligrosa dejaron la mañana allí y pasaron a la noche de América. El cambio fue contundente. El resultado el mismo de siempre: el rating acompaña y el programa es tan líder en la señal de Palermo como lo era en la de Constitución.
Pero así como pasan cosas buenas pueden suceder las más o menos, como ocurrió en las últimas horas cuando en LAM trataron el escándalo que protagonizó Cinthia Fernández con sus vecinos del barrio cerrado a partir de una fiesta de 15 en la que hubo puertas rotas, gas pimienta arrojado sobre los jóvenes aniversariantes, corridas, tensión y descomposturas al por mayor. Yanina Latorre adoptó una postura cercana a la de la ex "Angelita" y recibió algunas críticas primero de sus propias compañeras y luego de algunos usuarios de Twitter. Lo curioso fue que Angel de Brito "retuiteó" una de ellas, lo que en el "vocabulario de internet" significa un apoyo liso y llano.
Todo empezó cuando De Brito le puso "Coincido" a una usuaria que escribió "Que horrible la defensa de Yanina Latorre, puro amiguismo y después criticaba a Rosenfeld. Andrea Taboada en esta fue la única que hizo bien su trabajo". A partir de allí arrancó un curioso ida y vuelta que por ahora no fue más que eso pero puede derivar para cualquier lado: quedar en una simple anécdota, pasar a ser un recuerdo o derivar en un problema que pueda convertirse en un problemón.
EL INESPERADO Y PICANTE CRUCE DE ANGEL DE BRITO Y YANINA LATORRE QUE ALERTO A LOS SEGUIDORES DE LAM
Por supuesto que Yanina Latorre no se quedó callada y le respondió a su ¿jefe?. "No la defendí por amiga. He matado a Cinthia en otras situaciones. No trabajo de amiga y lo demostré siempre. En este caso la vecina NO tiene razon. Son chicos mal educados", le puso. ¿La cosa terminó ahí? Para nada, porque De Brito aprovechó para recordarle que "Con rosenfeld eras amiga y te enfureciste porque te silencio de mala manera al aire en LAM. Pobre Ana. Sóltala!". Curiosamente, "La Rosenfeld", otra ex ocupante de los sillones más calientes de la tele, también se transformó en motivo de "disputa".
"Yo no hablo de Ana. Además, nunca fui amiga de ella" respondió Yanina. "Sí. Eran amigas", sentenció Angel. "Jamás fui su amiga. Y lo sabés", retrucó ella. De Brito aprovechó el mensaje de otra internauta ("Cuando se murió el marido de Ana fue Yanina y dijo que era un evento para amigos cercanos y la familia") para replicarle "Por eso. Memoria", y Yanina le aclaró "Fui por él, no por ella". ¿Tensión, problemas, conflicto? Según Yanina, no. Lo dejó en claro cuando alguien le puso "ojo que te soltaron la mano parece" y ella, fiel a su estilo, le aclaró que "¿Hablás en serio? ¡Jajaajajajaja Dios! ¿Te tengo que explicar la ironía también? ¿O los rulos te anulan el pensamiento?".