Tamara Pettinato aguarda con nerviosismo y preocupación las próximas elecciones. ¿No sabe a quién votar, duda entre Javier Milei, alguien de Juntos por el Cambio, espera que Cristina de marcha atrás a su decisión de no presentarse, aguarda con fruición que el oficialismo defina un candidato medianamente potable? Nada que ver: su pareja, José Glisnki, va por la intendencia de Comodoro Rivadavia y ella hace campaña por él, pero sabe que si gana es probable que no lo vea más. Ahora contaremos por qué.
Hace unos meses, Tamara Pettinato, la integrante "menos escandalosa" de una familia "muy poco convencional" de la farándula argentina, presentó a su última pareja: está de novia con José Glinski, un hombre que es absolutamente desconocido en Buenos Aires pero sienta sus reales en el extremo sur de la provincia de Chubut, allí donde el petróleo aparece como la soja en la pampa húmeda. Es de Comodoro Rivadavia, en las profundidades de la patagonia austral. Hombre del peronismo, en el actual gobierno fue nombrado director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y se trasladó a CABA. Acá la conoció y se enamoraron.
Este año, como en el resto de las provincias, Chubut elegirá gobernador, y cada uno de sus municipios renovará a sus intendentes. Como el actual jefe comunal de Comodoro, Juan Pablo Luque, irá por la gobernación provincial, se abrió la vacante en la ciudad más poblada de la provincia y de toda la patagonia a excepción del conglomerado urbano que forman Neuquén, Cipoletti y Plottier. Con el peronismo jaqueado por las complicaciones de la economía nacional (inflación, valor del dólar, índice de la pobreza todos disparados) Glinski fue convocado de manera urgente para "garantizar la unidad del PJ comodorense".
El hombre aceptó el desafío e incluso cuenta con el apoyo de Tamara, que hasta viajó a Chubut para "hacer campaña" junto a él o, para decirlo de una manera menos pomposa, para acompañarlo en una aventura tan importante y tan riesgosa: si buen Comodoro puede considerarse "una isla" por la buena marcha de la industria petrolera, los golpes de la economía también la afectan y el PJ puede perder su hegemonía allí: hace poco hubo elecciones en Trelew, la segunda ciudad de la provincia, y JxC derrotó al justicialismo después de 20 años.
TAMARA PETTINATO ENFRENTA UN GRAVE DILEMA DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES: PUEDE SEPARARSE DE SU NOVIO
Ahora bien, según contaron en "Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos", el programa que conduce Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana y del que Tamara forma parte "en la segunda mitad de su horario", la ex panelista de Intrusos y de muchos otros ciclos ya le avisó a Glinski que ella no piensa irse a vivir a Comodoro en el caso de que él gane las elecciones y, lógicamente, deba volver a su ciudad natal para ocuparse "in situ" y "en vivo y en directo" de todos los problemas que tiene una ciudad de esa magnitud. "En serio, está haciendo campaña allá, pero si él gana se le presenta un problema" admitió Tenembaum, uno de los periodistas políticos más reconocidos del país.
"El problema es que ella tiene todos sus trabajos en Buenos Aires, y además tiene un hijo y también tiene al resto de su familia. Puede viajar una vez cada tanto, o ir un fin de semana, o de un viernes a un domingo, pero es imposible que se instale allá porque es muy lejos y el viaje es larguísimo. Así que bueno, ahora está en campaña y después verá, pero sí, la complicación es real", contaron en el círculo de allegados a la hija del polémico Roberto. En el programa, además, pasaron un curioso audio donde un dirigente del peronismo de Comodoro Rivadavia elogiaba a Tamara por "haber cambiado la imagen de Glisnki", basicamente porque "lo convenció para depilarse todo, era un hombre con mucho pelo". ¿Se va a perder la chance de ser la primera dama comodorense?