Este domingo se vivió la quinta gala de eliminación en Masterchef. Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis tuvieron que elegir al nuevo eliminado de la competencia camino a los 10 millones de pesos de premio. Estefanía y Candelaria brillaron con sus platos y se convirtieron las primeras en pasar a la próxima semana de juego.
El jurado dio como consigna cocinar con 14 ingredientes "desconocidos" para los participantes y que debían amalgamar para presentar un plato único y exquisito. Agustín y Rodolfo tuvieron los 2 peores platos de la noche y los chefs tuvieron que decidir quién abandonaba las cocinas más famosas.
“No puedo dejar de pensar en el buen camino que están haciendo, los platos de hoy reflejaron ese esfuerzo. En los dos había curiosidad y ganas de superar esta prueba”, les dijo Donato a las dos mejores cocineras de la noche.
Luego de esto, Damián fue el encargado de anunciar quién debía abandonar el programa. "El cocinero que debe abandonar Masterchef es Agustín", anunció el pastelero. Tras un fuerte y emotivo abrazo con Rodolfo, el médico ginecólogo expresó sus sensaciones al dejar el reality.
"No me quería ir pero me estaba quedando atrás. No me arrepiento ni un segundo de estar acá. Tal vez muchas de las cosas que quise hacer acá, con práctica funcionan", reflexionó Agustín, dejó su delantal y se despidió de sus compañeros.