Después de coquetear con el guadañazo definitivo, Jorge Rial está mejor. Por suerte, bastante mejor. Las informaciones que llegan desde Colombia viraron de dramáticas a esperanzadoras, y por si no alcanzaba con los partes médicos alentadores fue él mismo el que contó que ya tuvo sus primeras actividades. Igual, cuidado, que una generó gran confusión.
En los últimos días, Rial volvió a sus redes sociales. Lo primero que hizo, como corresponde, fue agradecer al médicos y a los integrantes de enfermería que le salvaron la vida. El concepto no es antojadizo ni exagerado: el periodista la pasó verdaderamente mal y un rumor, que ni siquiera su médico personal se atrevió a desmentir, dijo "estuvo 10 minutos muerto".
Rial contó que tuvo "angeles guardianes" que lo pusieron a salvo en el momento más dramático de su crisis cardíaca, cuando hizo un infarto agudo al que sobrevino un paro cardiorrespiratorio. Y dijo que deberá volver cada año a Bogotá para celebrar su nuevo cumpleaños, ya que considera que "nació de nuevo". Otra vez no es demasiado decir eso: durante la madrugada del domingo los reportes que llegaban desde Bogota eran alarmantes y devastadores.
En su regreso a Instagram, el conductor de Argenzuela contó sus primeras actividades ya afuera de la cama que ocupa desde el sábado. "Me pegué mi primera ducha y me trajeron un tinto". Un tinto, sí. Pero guarda: Rial no está en la Argentina, donde un tinto no es otra cosa que un vaso de vino. En la tierra del Pibe Valderrama, Shakira y Gabriel García Marquez, un tinto es un café. Y no cualquiera: el mejor café del mundo.
ESTA MUCHO MEJOR: JORGE RIAL SE DIO SU PRIMERA DUCHA Y SE TOMO "UN TINTO"
Ahora bien: ¿Qué es mejor para el corazón? ¿Un vaso de buen vino, o un pocillo de café? Los médicos sabrán, porque Rial permanece al cuidado de las buenas manos de los facultativos de la Clínica Del country, donde está internado, y se ellos aceptaron que se tomara "un feca", por algo será. Incluso, el ex Intruso posteó la foto del vaso de Juan Valdez, la marca más famosa de Colombia y del planeta.
Motivado y de buen ánimo, Rial contó que "todo evoluciona muy bien gracias al amor y al profesionalismo de los trabajadores de la Clínica del Country". El médico personal de JR, el doctor Guillermo Capuya, viajó a Bogotá para seguir de cerca su cuadro. Al regresar, contó que de no mediar inconvenientes, el regreso de Rial a la Argentina podría darse "entre sábado y domingo en un vuelo sanitario".