"El cuerpo grita lo que la boca calla". Empuñando esa máxima como verdad de hierro, el especialista en lenguaje corporal Hugo Lescano visita muchos programas de televisión analizando discursos, actitudes y movimientos de diferentes figuras o celebridades. Esta vez observó a Santiago Maratea hablando de la colecta de Independiente y dio un veredicto inesperado: el influencer solidario ha dicho una mentira. ¿Shockeados?
Como tantas otras veces, Lescano fue al programa de Carmen Barbieri, Mañanísima. Allí, antes de referirse a Maratea aclaró que es hincha de Independiente pero que "todavía no hice mi aporta su colecta" aunque avisó que "ya lo voy a hacer". Mientras decía eso, Carmen le recriminaba que "si no puso algo de dinero debe ser que no es tan hincha eh".
Hasta el día de hoy, Maratea lleva recaudados unos 720 millones de pesos. La cifra es monstruosa, pero un análisis un poco más profundo manda una primera señal de alerta: los primeros 450 millones se reunieron el primer día. Desde entonces pasaron 3 semanas, y está claro que el crecimiento del dinero no ha sido uniforme. A la explosión inicial le siguió una previsible meseta posterior.
Otra duda que se genera es al tipo de cambio que puede ser "dolarizada" esa cifra. Maratea lo calcula al "dolar oficial" y habla de más de 3 millones de dólares juntados. Muchos, en cambio, se preguntan "dónde se consigue" la moneda estadounidense a ese valor y prefieren tomar la cotizacíón "paralela" o "blue", lo qua da una cifra bastante inferior. Como sea, logró reunir una bocha de plata y su iniciativa parece haber levantado el ánimo de la hinchada roja.
HUGO LESCANO ASEGURA QUE SANTIAGO MARATEA "DIJO UNA MENTIRA" AL HABLAR DE LA COLECTA DE INDEPENDIENTE
"El dijo una mentira con su lenguaje corporal, una pequeña mentira", aseguro Lescano, quien habla con una seguridad y una capacidad de convencimiento que son sus principales virtudes además de sus conocimientos, claro. "El se pone a responder preguntas y deja en evidencia que no se siente cómodo al responder algunas. No se siente en una posición favorable", explicó el especialista ante la atenta mirada de Carmen, a quien la apasiona todo este tema. El del lenguaje corporal, no el de la colecta a favor del Rojo.
"Por ejemplo, en un momento él se tapa el cuello con las manos, que es el gesto que denota que se siente amenazado. O por el tema o por esa pregunta en particular. Además, se puso un buzo oscuro y tiene puesta la capucha del buzo, y eso no es casual. Transmite emociones. En ese caso está buscando o queriendo como una protección", remarcó Lescano.