Marcela Pagano nuevamente se pronunció tras ser despedida de A24. En la segunda parte de la nota que le concedió a Socios del Espectáculo, la conductora relató al detalle cómo fueron los meses previos a su despido, el cual se empezó a gestar en octubre del 2022.
"Empezó hace como 7 meses. Pongo el mes de octubre como el inicio. Era una situación tras otra, que me llevaban a mí a querer perfilarme del objetivo por el cual me habían contratado. Fui contratada para conducir un programa con matriz política y económica", comenzó.
Y agregó: "Es lo que se hacer. No fui contratada para hacer un programa de interés general, carisma social, carisma político vinculado lo partidario. No soy una periodista partidaria ni una periodista militante. Respeto a los que se definen como tal, pero no es mi caso".
"Me estaban llevando a un lugar en el que si no podía hablar de economía o de política, tenía que hablar de policiales. Creo que el corolario de todo lo que ocurrió, fue el mes anterior a mi salida, en donde aparecieron esas famosas listas negras. Eran listas en donde habían determinadas personalidades de la esfera pública, políticos, economistas, colegas, analistas, que estaban prohibidos, no los podía invitar", sumó.
MARCELA PAGANO EXPLICÓ CÓMO LA CENSURARON EN A24
"Era una censura, no los podía invitar a debatir un modelo de país. Por mi programa pasaron todas las voces, hasta que me lo permitieron, al menos hasta que tuvo un costo para mí. Creo que esto se resolvía de manera más simple, como en otros medios hacen, te llaman y te dicen 'mirá, a partir de ahora vamos a apuntar a esta estrategia de programación y esta va a ser nuestra línea editorial. No encajas con este proyecto'", sostuvo la periodista de Radio del Plata.
"El caso se hubiera resumido de una manera digna mediante indemnización. Cada uno habría seguido con sus cosas de manera tranquila. A mí lo que me hicieron, fue intentar ensuciarme, poner no poner sobre la mesa el verdadero escenario por el cual me estaban sacando. Me sacaron porque toqué intereses políticos y económicos", cerró.